Mañana nuevo encuentro entre el empaque y CAFI
La definición se ha dilatado más de lo que esperaban las partes. En el sector sindical hay mucho fastidio por la postura que viene manteniendo la cámara empresarial.
Cipolletti.- Una vez más el gremio de la Fruta y CAFI se reunirán en la mesa paritaria por el salario de postemporada, a la que se le sumó la discusión por los sueldos para la próxima temporada de cosecha, de los trabajadores de los empaques de Río Negro y Neuquén. Mañana ambas partes volverán a encontrarse en la Delegación de Trabajo de General Roca.
La definición se ha dilatado más de lo que esperaban las partes. En el sector sindical hay mucho fastidio por la postura que viene manteniendo la cámara empresarial.
Si bien es cierto que se baraja un incremento del 14% para la postemporada y un convenio del 12% para la temporada, con la incorporación de sumas no remunerativas al sueldo básico, falta establecer y acordar si el porcentaje de temporada será de carácter acumulativo.
El secretario general del gremio, Rubén López, manifestó el viernes luego de la reunión “pasaron cinco meses y 25 reuniones, y estamos hablando de cerrar un número final, sin que esto signifique que se resigna el desdoblamiento paritario”.
Además, el dirigente dejó en claro que no permitirán que se firme una sola acta que abarque un acuerdo anual. “Estamos estancados porque solicitamos un 28% y están dando vueltas por una diferencia de 150 pesos”, agregó.
Desde el gremio confirmaron a fines de la semana pasada que el martes se presentarán en la delegación regional de Trabajo, en Roca. Pero López advirtió: "Vamos a negociar, pero con los galpones tomados y la aduana cortada”. Además, adelantaron que también impedirán la actividad en el puerto de San Antonio Oeste, independientemente de lo que suceda con el inicio de la cosecha de la cereza.
Lo más leído







Dejá tu comentario