El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Mañana más de 73.353 niños celebrarán la Séptima Maratón de Lectura en Río Negro

Cipolletti será parte en varios establecimientos educativos que comenzarán desde horas tempranas a desarrollar la lectura con sus maestros y padres.

Cipolletti - Chicos, maestros y padres se reunirán en todas las localidades del país para disfrutar del placer de leer. Habrá más de 3.000.000 de niños abocados a la tarea.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo y gratuito para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Bajo el lema “Mi familia, mi mundo.  Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”, se quiere motivar a que las narraciones, esta vez, no salgan exclusivamente de los libros: en cada familia, grupo o comunidad, existen un sinfín de historias para disfrutar. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las
comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.

"Este viernes, más de 3 millones de niños, jóvenes y adultos  
participarán de esta séptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, hecho que advierte el compromiso de miles de personas por alcanzar una Argentina alfabetizada y lectora -explica Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer. Uno de los propósitos centrales de la Maratón es concienciar a la población acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades".

Una vez finalizada la Maratón, Fundación Leer sorteará rincones de  lectura, conformados por 200 libros nuevos, entre las instituciones participantes. De este modo, los ganadores podrán crear agradables espacios dedicados a la lectura.

Estos ámbitos, que se arman a partir de libros  donados por editoriales, individuos y fundaciones, buscan  
incrementar la motivación y  el disfrute por la lectura. Fundación Leer, a su vez, capacita y asiste técnicamente a los referentes de las instituciones para que logren armar estos atractivos espacios destinados a los niños.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires: con los siguientes resultados: 782.655 niños participaron de los programas, 1.384.430 libros nuevos  
fueron distribuidos y 8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario