El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Maltrato, abuso y violencia escolar, el debate

Ayer se realizó una jornada en el Centro Cultural Municipal, en la que intervinieron dos prestigiosos expertos en la problemática.

Ayer se llevó a cabo, en el Centro Cultural Municipal, una jornada destinada a la reflexión y debate sobre el abuso, el  maltrato y la violencia en la familia y en la escuela, y su relación con el fracaso escolar.
Como expositores de la problemática estuvieron presentes el psicólogo Norberto Boggino, quien se desempeña como investigador del Consejo de  Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario, y la psicóloga María Beatriz Muller, especialista en maltrato y abuso sexual infantil y presidenta de la ONG Salud Activa y de la Federación Latinoamericana contra las violencias y el abuso.
Allí concurrieron alrededor de 400 personas a presenciar y consultar sobre la temática, que según Boggino, “no sólo persiste, sino que se incrementa con los años”.
Al respecto, los expertos disertantes remarcaron la “violencia social” como un desencadenante de un complejo entramado de relaciones sociales, en las que prima la desigualdad, la exclusión y la discriminación.
El auditorio en general se manifestó muy satisfecho y conforme por las conferencias, destacando la sapiencia y el dominio de la pedagogía de ambos psicólogos.
 
Mucho interés
Esta actividad fue organizada por la asociación civil Centro Artémides, conjuntamente con la Municipalidad de Cipolletti.
Todo comenzó bien temprano, pasadas las 8, cuando una multitud de personas se dio cita para acreditarse. En tanto, a las 9 comenzaron las disertaciones, para finalizar a las 13. “Fue notable la buena acogida que tuvo la iniciativa, por la cantidad de personas que vinieron, pero también por su atención y por su constante participación”, aseguraron desde la asociación civil.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario