El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Malos olores y moscas en Ferri

Vecinos del barrio cipoleño indicaron que la situación es por momentos "insostenible".

Vecinos de Ferri expresaron su malestar por la situación, agravada en el verano, de las pestilencias que abarcan la zona.
“Acá el olor este es una constante, pero empeora con la llegada del calor y con el viento”, aseguró uno de los habitantes del barrio cipoleño.
Todos los testimonios apuntan contra una empresa avícola, que sería la generadora de los malos olores que padecen los vecinos.
“Es un olor muy intenso, que creemos se produce con la quema de plumas”, manifestó el mismo vecino.
Esta situación genera mucho malestar en algunas de las personas que residen en la zona, mientras que otras más resignadas aseguran haberse acostumbrado a la situación.
Sin embargo, los más combativos afirman que esta situación se tiene que cambiar, por lo que esperan que desde el Ejecutivo se tomen cartas en el asunto.
En ese sentido, José, que reside hace un año en Ferri, señaló que “esto figura como una zona residencial, pero quien puede pensar que una zona residencial pueda tener un olor como este; hay días en los que uno no puede ni salir al patio a tomar una fresca, ni abrir la puerta, porque respirar todo eso se hace insoportable”.
En un momento más reflexivo y compasivo, José dijo que esta situación existía hace años en la ciudad, pero que el problema era que ahora “Cipolletti creció mucho para esta zona y los olores perjudican cada vez a más personas que merecen vivir dignamente”.
 
Invasión de moscas
Otro de los inconvenientes que manifestaron padecer los vecinos de Ferri tiene que ver con la gran cantidad de moscas que circundan por el sector.
Allí es muy común observar paredes en las que las moscas pueden contarse por decenas, situación nada habitual en otras zonas de la ciudad, pero que en el barrio ya parece ser un elemento más del paisaje cotidiano.
“Si dejás la puerta abierta, cuando querés acordar tenés la casa llena de moscas, las paredes te quedan negras”, afirmó un habitante del barrio cipoleño.
En tanto, otro de los vecinos que se acercó a brindar su punto de vista al respecto, aseguró que “las moscas pueden traer distintas infecciones perjudiciales para los seres humanos, además de ser molestas; pero como siempre pasa en este país, hasta que no se enferme nadie esto no va a cambiar, nadie va a hacer nada y todo seguirá así”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario