El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Malestar de vecinos por retraso en la recolección de residuos

Empleados municipales negaron anormalidades, pero luego se refirieron a un "malentendido" con autoridades. La tarea nocturna se realizó recién a media mañana.

A media mañana de ayer muchos cestos de residuos aún desbordaban de bolsas con desechos domiciliarios, lo que sorprendió a frentistas y comerciantes de las zonas en las que el servicio de recolección se efectúa por la noche, como el radio céntrico. Desde el Municipio desmintieron rumores de una medida de fuerza de los empleados y aseguraron que el anormal funcionamiento de las cuadrillas obedeció a una reunión programada.
Servicios Públicos funcionará normalmente durante la seguidilla de feriados que se extiende hasta el martes, por lo que en la mayoría de las viviendas y comercios el viernes habían llenado los canastos en las veredas y sus propietarios se molestaron al encontrarlos igual cuando iniciaron la actividad, ayer por la mañana. La alteración al trabajo diario estaba prevista sólo entre el jueves y ayer a las 22, cuando comenzaría el turno nocturno.
Aproximadamente a las 9.30 se empezaron a ver pasar raudamente a los trabajadores del área de higiene del Municipio, trabajando claramente en forma distinta a la habitual: agrupaban bolsas en las esquinas y luego pasaban los camiones para recogerlas. La metodología también provocó malestar en algunos comerciantes que confirmaron que los empleados de la comuna “nunca hacen esto, ni tan tarde”.
A primera hora de ayer se rumoreó que los trabajadores habían realizado una huelga y que, por ello, no se había prestado el servicio. En la sede municipal de calle General Paz, desde la que parten los camiones y los barrenderos, un grupo de agentes de Servicios Públicos desmintió cualquier anormalidad, para reconocer luego que se había atrasado el trabajo del sábado “por un malentendido, que ya se aclaró con el Secretario (Francisco Jauregui)”.
En tanto, desde la cartera municipal relativizaron aún más la situación. “Era una reunión que ya se había pactado, para acomodar algunas cuestiones de la prestación del servicio. Lo que pasó es que el encuentro comenzó más tarde de lo previsto”.
Mientras tanto, muchos canes aprovecharon el tiempo extra para lograr su cometido de romper las bolsas de residuos en la búsqueda de comida, lo que acrecentó el enojo de los frentistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario