El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Malestar de Sitrajur tras reunión negativa con "bulldog" Oliva

No hubo oferta de suba salarial y tildaron al ministro de "perro bulldog" defensor del Gobierno.

El conflicto salarial en la Justicia podría agravarse porque ayer, en Viedma, la reunión entre referentes de Sitrajur y el ministro de Hacienda, Carlos Oliva, no fue postiva para zanjar diferencias. "Se nos entendió, pero no se nos escuchó", dijo Estela Quisles, secretaria General tras el encuentro. Lejos de acercar posiciones, el encuentro profundizó el malestar de los trabajadores al punto que Marcela Marchetti (secretaria de Organización) tildó a Oliva de "perro bulldog que defiende al Gobierno a rajatablas".
Más tarde, al cierre de esta edición, estaba prevista una reunión con referentes del Superior Tribunal de Justicia. Si bien desde el Sindicato no descartaban la posibilidad de recibir una oferta salarial, las expectativas estaban puestas en la reunión con Oliva, ya que desde el inicio del conflicto -hace cinco semanas-, el STJ había declinado la posibilidad de realizar un ofrecimiento por falta de presupuesto.
La reunión con el titular de Hacienda se llevó a cabo en Viedma, donde los Judiciales se manfiestaron como parte de la primera de dos jornadas de paro. En el encuentro, los referentes gremiales plantearon su reclamo de incremento salarial cercano al 25 por ciento.
Quisles planteó tras el encuentro que “es un diálogo de sordos ya que nosotros decimos que es una decisión  política y ellos dicen que es una cuestión de números. Se nos entendió, pero no se nos escuchó y no se nos dio solución alguna”, finalizó Quisles.
Por su parte, Marchetti, planteó que Oliva "tiene absolutamente puesta la camiseta del Gobierno, es un perro bulldog que defiende la administración provincial”, según difundió la agencia ADN. E insistió: “es un perro bulldog que defiende al Gobierno a rajatablas y a mansalva  y no le importa nada. Es el personaje ideal para defender el estatus quo del Gobierno”, reiteró.
El paro concluye hoy y habrá asambleas resolutivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario