El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Malestar por retraso en la entrega de boletas

Las facturas de los impuestos Automotor e Inmobiliario llegaron a muchos contribuyentes cipoleños el mismo día o una jornada después del primer vencimiento.

Mucho malestar generó en los contribuyentes cipoleños la demora con la que llegaron a los domicilios las boletas para pagar los impuestos Automotor e Inmobiliario que emitió la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro. 
Si bien una buena parte de los vecinos decidió imprimirlas por Internet o en las propias oficinas de calle Yrigoyen y Villegas, muchos aguardaron el arribo a sus viviendas para abonarlas, tanto en la modalidad de cancelación anual anticipada como en la correspondiente al primer bimestre del período 2013. 
Las quejas se produjeron porque el retraso fue tal que en la gran mayoría de los casas fueron dejadas el mismo día del primer vencimiento al mediodía, en el caso del Automotor el miércoles pasado, lo que obligó a saldar la deuda con un interés. Hubo otras situaciones en las que directamente las recibieron ya el jueves.
Además, se alzaron voces contra el incremento significativo que se registró en ambos impuestos, que se sumó al malestar ya existente por las importantes subas que se dieron en las tasas retributivas municipales.
Para el Automotor, el segundo vencimiento del pago anual anticipado es el jueves 28 de febrero y en el caso de la primera cuota hay plazo para abonarla hasta el jueves 14 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario