El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Malestar por nuevo plan de estudios en Psicología

Afectaría a un grupo de estudiantes que concurre a la Facultad de la UNCo y que se vieron sorprendidos por la medida.

Alumnos de tercer y cuarto año de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) hicieron conocer en los últimos días su descontento por un imprevisto cambio en el plan de estudios anterior. Así lo hicieron conocer algunos estudiantes a este diario, que prefirieron no brindar sus nombres debido a que esperan llegar a un acuerdo por los caminos normales y sin necesidad de recurrir a vías legales.
Durante esta semana, una treintena de damnificados por las modificaciones se reunieron en la casa de estudios ubicada en Cipolletti y analizaron los pasos a seguir. Antes, el viernes pasado, mantuvieron un encuentro con la secretaria académica y algunos profesores. En concreto, salieron muy disconformes tras la reunión y por ese motivo, decidieron hacer pública la situación.
 
Sorpresa
Mañana, van a llevar a cabo una nueva discusión y podrían definir posibles medidas si no reciben una respuesta satisfactoria de las autoridades educativas.
Una de las estudiantes que habló con La Mañana de Cipolletti comentó que el flamante plan de estudios le impide cursar las materias en tiempo y forma y que su carrera, con finalización prevista en 2013, se extendería hasta 2014.
Resaltó que fue una gran sorpresa el detalle de los cursados, con asignaturas que son correlativas y que no podría inscribirse al mismo tiempo.
Más allá del malestar, los estudiantes aguardan un acuerdo y la posibilidad de terminar la carrera con el plan de estudios inicial. “Sigue en vigencia dicen las autoridades pero en los hechos no es así”, explicó una alumna de cuarto año.
Por otra parte, los universitarios apuntaron que en su gran mayoría son “alumnos al día” y que “jamás nos involucramos en problemas”.
En la única charla con algunos de los responsables de la Facultad, las explicaciones estuvieron lejos de conformarlos porque les habrían respondido que “tenemos que aceptarlo, es un proceso de transición”, se quejó otra estudiante.
Año tras año, la carrera de Psicología suma cientos de inscriptos. Está entre las preferencias de los jóvenes que inician sus estudios universitarios y la facultad cipoleña es la elegida por estudiantes provenientes de distintos puntos geográficos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario