Malestar en los productores afectados por granizo
La Federación Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén manifiestó su profunda preocupación ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos y varias veces anunciados por el gobierno provincial.
Cipolletti.- La Federación Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén manifiestó su profunda preocupación ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos y varias veces anunciados por el gobierno provincial.
La asistencia a productores afectados por las tormentas de granizo del verano no ha llegado, ha pasado el invierno, se termina la primavera, una nueva cosecha se está gestando en sus plantas y aún no han recibido el aporte anunciado en los primeros meses del año.
Los que estaban inscriptos en el Ente Compensador del granizo, aún están esperando que se termine de pagar parte de la última cuota prometida.
Estos productores no solo tuvieron que soportar los embates climatológicos, el incremento en los costos, la imposibilidad de realizar las tareas culturales que les permitan ser competitivos, sino también sentir la impotencia al no poder invertir en sus unidades económicas y por ende mantener la mano de obra que todos los años generan.
Esta Federación ha sido paciente y responsable. Ha gestionado incansablemente para conseguir los beneficios anunciados.
Nuestros productores enfrentan una nueva cosecha cargados de incertidumbre y desesperanza.
Rubén Testa Jorge Figueroa
Secretario Presidente
Lo más leído







Dejá tu comentario