El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Malestar en Labraña por malos olores

Los vecinos aseguran que un par de empresas continúan contaminando el Canal de los Milicos.

Vecinos del barrio Labraña de esta ciudad manifestaron su profundo malestar porque no hay soluciones concretas a los malos olores que emana el Canal de los Milicos, el que según argumentan sigue siendo contaminado por un par de empresas que arrojan allí sus desechos sin tratamiento.
Además, expresaron su preocupación porque los niños padecen graves problemas de salud, tanto a nivel respiratorio como enfermedades de la piel.
“La media de chicos con problemas bronquiales es de 7 cada 100 y en el barrio tenemos 58 cada 100. Es una barbaridad y la situación es gravísima”, denunció Jorge Luis Guajardo, referente de la junta vecinal.
Tras la presentación de un amparo ambiental, Guajardo indicó que de las cinco empresas que operan en esa zona de Cipolletti, sólo tres presentaron la certificación de que restauraron sus plantas y desarrollaron las tareas de purificación del agua. 
 
Contaminación
“La papelera (de la Ruta 151) continúa contaminando. Nosotros pedimos que hagan las tareas de tratamiento dentro de la fábrica y no hagan el arrojo directo al canal. Sabemos que lo hacen de noche porque son conscientes de que a esas horas no hay inspecciones”, aseguró el vecinalista, quien aclaró que en el barrio no están en contra de la labor de los obreros sino de las decisiones de la compañía.
“Queremos que la Justicia actúe de una vez. Le solicitamos a las nuevas autoridades que ayuden con esto y que no sea una excusa que recién asumieron porque ellos conocen bien de cerca los problemas que tenemos acá y los que tienen, por ejemplo, los vecinos del Puente 83 con las cloacas”, agregó.
En este contexto, Guajardo remarcó que profundizarán sus protestas, pero que no quieran afectar a los demás ciudadanos. “No nos gustaría tener que salir a cortar el puente porque no es la idea, pero les exigimos que nos den soluciones. El gobierno provincial hace ocho años que nos viene mintiendo. Al DPA ya no le creemos nada”, concluyó.
Por último, el referente barrial comentó que seguirán con las acciones judiciales que tienen contra el Ejecutivo rionegrino por daños a la salud. 

Dejá tu comentario