El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Malestar docente por suspensión de vacaciones

Cuestionaron la decisión del Gobierno de no otorgar receso invernal en las primarias donde se perdieron más de 10 días de clases.

Afirman que la interrupción del ciclo lectivo no obedeció a conflictos de los maestros sino al mal estado de las escuelas.
 

La decisión del Ejecutivo provincial de suspender las vacaciones de invierno en las escuelas que perdieron más de diez días de clases no cayó bien entre los docentes. En la ciudad los establecimientos en los que regirá la medida son tres: las primarias 248 y 338 y la Laboral 4. En todos los casos, la suspensión de actividades obedeció a problemas estructurales en los edificios.
"Las clases comenzaron por la buena voluntad de los maestros y de los porteros, que destapaban las cloacas. Por eso es injusta esta determinación unilateral", dijo Marisa Vásquez, vicedirectora del turno mañana de la primaria de las 1.200 viviendas.
Según afirmó: "Mientras los chicos no vinieron a las aulas los docentes sí lo hicieron, entregaban tarea a los padres y la corregían. Y han tenido muy buena predisposición porque el ciclo lectivo se interrumpió cuando los padres decidieron no enviar a sus hijos y presentar un recurso de amparo".Ayer, en las escuelas locales desconocían la metodología con la que se aplicará la suspensión del receso invernal para estudiantes y educadores. "De la decisión nos enteramos por el diario", aseguraron.
Vásquez cuestionó: "Los docentes han estado presentes para garantizar la educación de los niños. El que estuvo ausente fue el Estado provincial con edificios en muy mal estado y respondiendo a los reclamos sólo cuando los conflictos se judicializaron".
 
Adecuación de objetivos
La vicedirectora de la Escuela 338 explicó que todos los maestros habían realizado una adecuación de objetivos pedagógicos debido a la pérdida de días de clases. Y que en el extenso período en el que el ciclo lectivo estuvo interrumpido, "Educación nunca sugirió esta posibilidad de dar clases durante el invierno". "Esto nos toma por sorpresa", agregó.
De igual forma, la docente aseguró que el personal "está a disposición del Consejo de Educación" por lo que acatarán la medida de presentarse a dar clases entre el 16 y el 27 de julio, fecha en la que los demás establecimientos estarán cerrados.
Los maestros de ese colegio pusieron en duda que en esas dos semanas  la concurrencia de alumnos sea alta. "Es el período más frío del año, donde mayor cantidad de enfermedades hay. Por eso son las vacaciones. Y es probable que muchos padres no envíen a sus chicos a la escuela", afirmaron.
De darse esa situación, se complicaría aún más la tarea docente debido a que la escasa cantidad de días de clases se sumaría la disparidad entre los contenidos recibidos por los asistentes y los alumnos que falten durante las "vacaciones".

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario