El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Malestar por calles anegadas y cloacas desbordadas

Ayer, luego del temporal de lluvia, persistían algunos problemas en los barrios.

Tanto en el Anai Mapu como en la toma Obrera el agua cubría varios puntos. El calor también provocó olores nauseabundos.
 
Los dos días de intensas lluvias en la región dejaron su huella en esta ciudad. A pesar que el escurrimiento y desagote en muchos barrios fue efectivo, en otros tantos no pasó lo mismo y los vecinos aún conviven con charcos de gran consideración en sus calles, muchas de ellas casi anegadas.
Una de las zonas más afectadas en Cipolletti fue, como en otras oportunidades, el norte de la ciudad. En Naciones Unidas, una de las arterias principales para los ingresos a las tomas Obrera y 2 de Agosto, los vecinos soportaron varios inconvenientes. La calle es muy baja, con importantes desniveles en el terreno y acumulaciones de agua que superan los 15 centímetros. Sin embargo, ayer presentaba un panorama alentador. Las calles se secaron con mucha rapidez por el sol radiante que predominó durante el día.
En tanto, por Circunvalación, a la altura de Esquiú, fue otra de las zonas donde persistieron grandes charcos, que obstaculizaban la libre circulación de vehículos y de los vecinos que viven en el lugar.
Cerca de ese sector, sobre Maestro Espinoza, una zona que en los últimos años dejó de ser rural para ser una zona urbana, los caminos de tierra mostraban grandes desniveles y serias complicaciones para los autos que pasaban por el lugar, además de que persistió el agua en varios sectores.
Otro de los problemas que se generaron con la lluvia fue el de los desbordes cloacales. Uno de los sectores que en forma constante tiene que convivir con el olor de los efluentes son los cipoleños que viven sobre la calle General Paz. Entre Maipú y Paso de los Libres, se podía observar a simple vista el agua proveniente de los desagües cloacales.
Finalmente, los vecinos de la calle Perito Moreno al 100 exhibieron su preocupación por un árbol que se vio afectado por el embate del temporal de lluvia. Sostenido apenas por unos cables del tendido eléctrico, derivaron en un pedido de los vecinos para que las autoridades municipales atiendan el problema.
En este marco, ayer se procedió a la poda del árbol.
Tampoco se salvaron muchas calles pavimentadas, que tras las precipitaciones volvieron a mostrar baches.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario