El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Mala tarde, punto importante

Cipolletti terminó empatando ante Unión de Mar del Plata con un gol de Berra en tiempo adicionado al reglamentario. El local jugó muy mal y en el final perdió a Martínez por expulsión. Sumó y sigue puntero.

El partido tuvo lluvia, polémicas, entrega y poco de fútbol asociado. Alecha, que ingresó en el complemento, fue lo mejor del local.

En la única favorable que le salió en toda la tarde, Cipolletti alcanzó el empate 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata por la 3ª fecha de Torneo Argentino A que les permite a los dos equipos mantenerse punteros en la competencia.
Manuel Berra fue el encargado de provocar el desahogo final en un estadio perplejo ante el pobre nivel individual y colectivo que lució el dueño de casa contra el orden táctico del sorpresivo rival marplatense que impuso su estrategia a lo largo del partido.
Desde la previa se conocía que ambos equipos lucirían esquemas similares, pero a medida que se consumían los minutos, el albinegro daba indicios que no tenía un domingo de inspiración.
Replegado en su propio campo, el visitante esperó, sus marcadores centrales controlaron a los delanteros Hugo Prieto y Oscar Padua y dominó el juego en mitad de cancha.
Recién a los 14 minutos se produjo la primera llegada sobre los arcos y fue de mucho trabajo para Raúl Ruiz con un disparo de Esteban Alioto que forzó la intervención del «1» cipoleño.
Se tornaba tan previsible el equipo de Domingo Perilli en ofensiva que el marcador central Cristian Martínez fue el más incisivo de ese tramo.
Quedó en evidencia a los 23, en una pared entre él y Padua que dejó al defensor en el punto penal y llegaron a bloquearle el remate antes de patear al arco.
La «Bruja» sería nuevamente protagonista a los 31 con un cabezazo a la salida de un tiro libre desde la derecha que atajó Aldo Suárez. Hubo poco más, poquito como para inclinar la balanza de los merecimientos.
En el área de enfrente, el cabezazo de Juan Di Bartolo rozó el palo derecho de Ruiz a los 33, Facundo Vega no llegó por centímetros a empujar el centro de Lucas Machain a los 35 y de nuevo Alioto revolcó a Ruiz en el minuto 41 que a esa altura era clave para mantener el cero en Cipolletti.
El partido que a esa altura se jugaba ya no era el que el local pretendía y la fuerte lluvia caída en el último tramo del período embarraba literalmente la cancha.

Siguió mal
En el complemento, Cipo siguió jugando mal, aunque Unión ya no tuvo peso ofensivo como para llegar a complicarlo.
Porra, Berra y Leonardo Larenas no lograban imponer ritmo ni precesión en un mediocampo que a esa sostenía el esfuerzo de Ricardo López Carrillo.
«Mingo» Perilli tomó nota, pero a lo 21 no cambió esquemas, sino de nombres para darle rodaje a Julio Ibáñez por la izquierda.
A la jugada siguiente, fallaron Martínez y Ruiz en un tiro libre de Fernando Priore que cayó en forma de centro y sin que nadie tocara la pelota se terminó colando por el segundo palo para el 1 a 0 parcial.
Después de eso, se rompió el esquema del dueño de casa. Germán Alecha sustituyó a Larenas y el delantero fue clave en la expulsión del defensor José Solaberrieta a los 30.
Desde entonces fueron todos intentos aéreos, desesperados por alcanzar la igualdad con un gol que terminó llegando en el tercer minuto de adición, en un centro de Berra que se coló casi sin querer por el segundo palo de Suárez.
Esteban Jofré había perdido control de las acciones hace rato, lo ratificó expulsando a Martínez cuando fue Alioto quien impidió reanudar el juego tras el gol. Así se bajó el telón de una tarde para el olvido, con reparto de punto y el desahogo local.

Continúan siendo tres punteros

Con el punto rescatado ante Unión de Mar del Plata sobre el final del partido, Cipolletti pudo salvaguardar su posición en la tabla, aunque ahora no está acompañado por Rivadavia y su rival del domingo en la cima, sino junto a Villa Mitre.
En Bahía Blanca, el equipo de Lincoln que llegaba a la jornada dominguera como ocupante transitorio de la punta no pudo con el conjunto local.
Jugando en «El Fortín», el tricolor impuso condiciones y terminó ganando 2 a 0 con goles de Martín Cerpillo y Matías Sepúlveda sobre el final de cada período.
Huracán de Tres Arroyos, que hasta aquí no había podido sumar por tres en la temporada, tuvo desquite en Pergamino ante Juventud.
Matías y Maximiliano Zbrum, los primos santafesinos del «Globo» fueron los autores de los goles en el segundo tiempo para el segundo 2 a 0 de la jornada.
Quien tuvo la gran chance de quedar sólo en lo más alto fue Guillermo Brown de Puerto Madryn que en la ciudad de Tandil empató con Santamarina 2 a 2.

Se dijo

“Tengo que ser sincero y reconocer que busqué el centro y terminé metiendo la pelota en el segundo palo para alcanzar un gol que si gritó mucho porque fue como un desahogo de todos. Igual estaba muy disconforme porque soy el primero en criticarme y hoy no hice un buen partido. Me sentía mal dentro de la cancha por eso. Lo único rescatable es el punto que sumamos y el invicto”, Manuel Berra.

«De hoy podemos rescatar las ganas y la entrega del equipo por ir hacia delante a buscar el empate, pero queda claro que deberemos mejor mucho en el juego, si pretendemos ser protagonistas. Fue uno de esos partidos en los que no salen las cosas como se quiere y se te complica cuando empiezan a pasar los minutos. En lo personal, trabajo para estar lo mejor posible y ser un buena variante, buscando mi lugar dentro de los once titulares. Hoy entré en sintonía rápidamente, era un partido para jugar simple», Germán Alecha.

El público sigue sin acompañar

Otro domingo de escasa concurrencia a La Visera para ver un partido de Cipolletti en el Torneo Argentino A.
La decepción por la temporada pasada se extiende y ante la falta de contrataciones de renombre en el receso, es evidente que el público futbolero de la región aún no se ha enganchado con el nuevo campeonato.
Pese al empate como visitante en la ciudad de Tres Arroyos contra Huracán, el invicto albinegro y la fuerte atracción que suponía el cruce ante otro líder transitorio, menos de 2 mil personas se ubicaron en las populares.
Es cierto que el tiempo no fue el mejor, aunque a la hora de empezar el partido se dejaba ver un sol radiante. Esta vez no hubo excusas de la televisación gratuita del campeonato de primera división y se enciende la luz de alerta entre los dirigentes locales.

Apostillas desde La Visera

Gran premio
La subcomisión de fútbol del Club Cipolletti lució en el acceso a plateas el auto 0 km que pondrá como premio principal en la cena show que viene organizando para recaudar fondos en el mes de octubre. De la marca VW, el rodado es de color azul y luce el ploteado del escudo albinegro. Premio para fanáticos de buen poder adquisitivo.

“No se vayan”
La voz del estadio proclamaba a viva voz «no se vayan» a los espectadores durante el entretiempo. Es que se venía el sorteo de algunos premios puestos como atracción para la concurrencia que buscaba reparo ante la lluvia que afectó a los hinchas sobre el final del primer capítulo. Debajo de la tribuna buscaban reparo para el interminable descanso de los futbolistas que estuvieron 25 minutos en el vestuario.

Agua desde el cielo
El agua castigó a los fanáticos del deporte, no sólo en La Visera, también en el autódromo de Centenario con el TC-2000 y todo el fútbol liguista. Cientos prefirieron retirarse de la cancha, pero la mayoría optó por quedarse a intentar ver la victoria del equipo que no terminó llegando, aunque sobre el final pudo celebrarse el gol del empate y durante el segundo tiempo se jugó bajo un gigantesco arco iris.

Mal arbitraje
Lo del mendociono Estaban Jofré fue de los arbitrajes más flojos que se han dejado observar en la categoría de un tiempo a esta parte. Cortó el juego por demás, no decidió con coherencia en sanciones disciplinarias, nunca señaló los minutos que adicionaba en el segundo capítulo y sobre el final expulsó a Cristian Martínez por un reclamo del defensor local luego que Esteban Alioto pateara el balón afuera de los límites del campo de juego impidiendo reanudar el partido tras la igualdad albinegra.

Los finales
Unión de Mar del Plata maldice los desenlaces de sus partidos en la campaña. Hace una semana le tocó perder dos puntos en el tiempo adicionado en Lincoln contra Rivadavia y ayer en La Visera versus Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario