El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Mal arranque en la ciudad del viento

Cipolletti perdió en Comodoro Rivadavia contra la CAI con un factor condicionante en las acciones. Villegas, al inicio del partido, y Morales, sobre el final, decretaron el 2 a 0 en contra para el Albinegro.

El fin de semana, los rionegrinos volverán a ser visitantes en San Luis. González estará habilitado y Carrasco a disposición.

La primera presentación de Cipolletti en el Argentino A estuvo lejos de ser ideal y el 2 a 0 en contra ante la CAI en Comodoro Rivadavia es una síntesis del fin de semana albinegro.
Antes de emprender el viaje hacia el sur de la Patagonia, el cuerpo técnico tomaba conocimiento de las condiciones del tiempo y el fuerte viento que se iba a hacer sentir al momento del partido. Domingo Perilli no lo nombró como excusa al terminar el compromiso, pero sí lo tildó de condicionante.
Un factor que en el primer tiempo favoreció en dirección a la visita y mostró al dueño de casa dispuesto a tocar la pelota al ras del piso, presionando sobre el rival e impidiendo que progresara en el campo.
Mauro Villegas, en la primera clara que tuvo a los 7 minutos, no perdonó y aprovechó al máximo una diagonal de derecha hacia el centro del ataque para definir correctamente ante la salida de Guillermo Ferreyra.
Después de ese cimbronazo, a Cipo le costó todo. Pasivo en ataque, quedaron al descubierto las dificultades para generar juego asociado, más allá del empeño de un Gabriel Chironi que, por momentos, abusó del traslado del balón.
 
Invertidos
Para el complemento, quien jugó a favor de las fuertes ráfagas fue la CAI, y los argumentos locales siguieron siendo los mismos, pelota jugada por el piso, pero a diferencia de Cipolletti, probando más al arco de media distancia.
Faltando 25 minutos se soltó el visitante. Algunas buenas escaladas de Santiago Vergara en pared con los delanteros le dieron chances para llegar al empate, aunque de riesgo sólo un remate de Urbano que fue controlado fácilmente por Mauro Leguiza y un pase que no llegó a empujar Alecha.
Pese a los ingresos de Bruno Weisser (por Alexis Villacorta) y Kevin Guajardo (por Oscar Negri), la vocación ofensiva de ambos junto a Alecha y Urbano  no se tradujo en situaciones de peligro.
La definición del partido llegó a 4 minutos del pitazo final desde un tiro de esquina cerrado que el viento le imprimió velocidad para descolocar a Ferreyra en su cálculo con los puños y decretar el 2 a 0 final.
En la próxima, Cipolletti volverá a jugar como visitante, esta vez en San Luis, con el deseo de sumar para tener un desembarco convocante el primero de septiembre en La Visera ante Rivadavia de Lincoln.

Se dijo

“El primer tiempo fue muy pasivo de nuestra parte. El viento fue condicionante, pero no una excusa. De tres cuartos para arriba nos faltó fútbol, pero quedamos conformes con la entrega de todos. Nos marcaron muy rápido el primer gol”, Domingo Perilli a LU19.

“Quiero pedirle a la gente que tenga confianza porque hay plantel para cambiar la imagen que venimos dando desde hace tres años. En lo personal estoy golpeado por arrancar de esta manera, pero hay material. Yo siento que vamos a hacer una gran campaña”, Manuel Berra, a FM Confluencia.

 

El resto de la fecha

Al primer capítulo de la zona Sur en el Argentino A le queda todavía un partido, el que completarán esta tarde en Mendoza Deportivo Maipú y Brown de Puerto Madryn.
Ayer, además de la victoria de la CAI ante Cipolletti, Unión de Mar del Plata se impuso por el mismo resultado a Juventud Unida Universitario de San Luis, el próximo rival del Albinegro de nuevo como visitante. Gabriel “Bibi” González y Nicolás Castro condujeron a la victoria.
Otro anfitrión que logró la victoria fue Racing de Olavarría, donde jugó Julio Ibáñez. Con goles de Leonardo Vitale y Alan Almirón se impuso 2 a 1 sobre Rivadavia de Lincoln (Carlos Villagra).
En Villa Ramallo, fue empate entre Defensores y Santamarina de Tandil 2 a 2. Leandro Bazán hizo los dos para el local. Pablo Vilchez respondió para los visitantes que sufrieron la expulsión de Germán Palacio.

Dejá tu comentario