El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum
LMCipolletti

Mal arranque de año para Urcera

El piloto cipoleño abandonó en la cita del Turismo Nacional que se concentró en La Plata. La victoria en la Clase 3 fue para González con un Peugeot 307.

La carrera para el joven piloto local duró apenas cinco vueltas en el Roberto Mouras de la capital de la provincia de Buenos Aires.
 
Mal fin de semana para José Manuel Urcera (Ford Focus) en la primera fecha de la temporada 2013 dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Su participación en la final duró apenas 5 vueltas en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, competencia que finalmente quedó en poder de Marcelo González (Peugeot 307), aprovechándose de la rotura del motor en el auto de Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) a un giro y medio de ver la bandera a cuadros.
No fue un buen arranque para Urcera. El rendimiento de su máquina en los días previos  había sido bueno, pero cuando comenzó la actividad oficial en pista el rendimiento fue empeorando.
Sin poder corregir las tendencias de puesta a punto que lo limitaron a la parte posterior del pelotón, el cipoleño tenía expectativas en poder recuperar un poco en la serie. Pero no pudo ser y sólo se limitó a terminar 11°, la misma posición en la que largó.
Para la final, desde el fondo y con un auto con una notoria falta de competitividad, no era mucho lo que podía hacer.
Al cumplir los dos primeros giros ya había perdido un par de posiciones (estaba 35°) y tres vueltas después abandonó por problemas en los frenos.
Adelante la carrera fue intensa. González, autor de la pole en clasificación, tuvo su merecido premio tras cinco años sin victorias en el TN. Contó con mucha suerte, ya que a falta de una vuelta y media para el final, Estivill tuvo problemas de motor.
Antes, el ganador mantuvo un interesante duelo con Facundo Chapur (Peugeot 308), máximo candidato para la primera fecha del año.
El campeón 2012 de la Clase 2 quedó segundo y tercero fue Ezequiel Bosio (Peugeot 308), en un podio exclusivo para la marca francesa del León.
 
Por el TC Pista
Lo que viene ahora para Urcera es la puesta a punto con vistas a la segunda fecha del TC Pista, categoría soporte del histórico Turismo Carretera que el primer fin de semana de marzo estará visitando el autódromo de la ciudad neuquina de Centenario.
El deseo del cipoleño es poder llegar con un auto competitivo para terminar lo más arriba posible ante su gente.
Hay mucha expectativa en toda la región por el retorno de la histórica categoría del automovilismo nacional tras un par de temporadas de ausencia.
Son intensos los trabajos de los organizadores en el predio, tanto en comodidades para el público y la pista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario