El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Maipú recibe al Albinegro

A las 20.30 comienza el partido en cancha del «Botellero» mendocino, que viene de perder en Santiago del Estero y necesita recuperarse ante Cipolletti en la segunda fecha. Ibáñez juega en lugar de Porra.

Avila por Padua y Carrasco por Larenas son las modificaciones confirmadas en el conjunto visitante que dirige Domingo Perilli.

Deportivo Maipú de Mendoza recibe a Cipolletti a partir de las 20.30 por la segunda fecha del pentagonal B en el Torneo Argentino A que comenzó el sábado.
Casi sin tiempo de prácticas, el conjunto albinegro le ganó a Huracán en La Visera, se movió en lo físico el domingo a la mañana, los jugadores descansaron con sus familias algunas horas y partieron hacia la región cuyana por la noche.
El «Botellero» fue a Santiago del Estero, cayó con Central Córdoba bajo un diluvio y regresó a Mendoza para planificar el juego de esta noche, vital en sus aspiraciones de seguir luchando por quedarse con la primera posición.
Los dos equipos presentarán modificaciones obligadas, los dos perdieron a sus delanteros más efectivos en la temporada por expulsión: Guillermo Tambussi en el local y Oscar Padua en la visita.
Domingo Perilli sumó la baja definitiva de Leonardo Larenas por una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha y ayer confirmó a Julio Ibáñez en lugar de Orlando Porra que será preservado e irá como alternativa al banco de suplentes por una contractura en el cuádricep.
Será el choque entre el dueño de casa más efectivo contra el visitante más indeseado de la categoría. Maipú que hace 55 partidos que no conoce la derrota (tres años) en su cancha y Cipo que acumula una derrota en ocho presentaciones lejos de casa.

Bajo la lluvia
En Mendoza lluevo copiosamente desde el domingo y está pronosticado que el fenómeno se extienda también para hoy por lo que el campo se presentará pesado y el esfuerzo físico será mayúsculo.
Maipú regresará a un esquema bien marcado de 3-4-1-2 como ha venido jugando en toda la temporada y su técnico, Carlos Sperdutti, extendió la incertidumbre alrededor de la formación.
Soportar el asedio inicial y tener la posibilidad de acertar en las primeras ocasiones de gol será vital para el albinegro y su ilusión de máxima que es ganar y mantenerse en la punta.
No se espera una masiva concurrencia de público en el estadio que lleva el mismo nombre que el DT local, aunque la experiencia indica que eso no es determinante en el normal desarrollo de los partidos disputados por estos lugares en categorías de ascenso.
Cipolletti  luce calmo, se ha trabajado mucho en los pequeños detalles para que el descanso de los jugadores sea el correcto en este raid de partidos tan fundamental.
Lo único que desea el cuerpo técnico es que no se siga desmembrando la estructura futbolística para el tramo final.
Un pequeño grupo de simpatizantes visitantes se organizó desde el Valle para estar presente hoy en Maipú, previendo que la última salida albinegra de este petit certamen será a Santiago del Estero y la distancia lo hará casi imposible.

Rivadavia sale al ruedo

A las 17.30 se presenta como local Rivadavia de Lincoln por el pentagonal B del Torneo Argentino A.
Libre en la primera fecha del sábado, el conjunto dirigido por Juan Carlos Pírez fue el último en meterse entre los diez mejores de la categoría y con ese plus de jugar sin presiones recibirá esta tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero con el control del árbitro santafesino César Walker.
Huracán de Tres Arroyos cumplirá su día sin partidos previstos, escuchando por radio o siguiendo a través de la web cada uno de los resultados del grupo.
Rivadavia, además, será el próximo rival de Cipolletti como local. Partido que se disputaría el domingo en horario a confirmar.
Podría ser por la tarde, ya que los rionegrinos deberán partir hacia Santiago del Estero rápidamente para jugar el cuarto y último compromiso el miércoles.

Dejá tu comentario