El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Magistrados repudiaron ataques por la condena al maestro abusador

"Vienen acá a agredirnos y ni siquiera tienen argumentos", cuestionó el camarista César Gutiérrez Elcarás, increpado por manifestantes tras el fallo.

Hasta ayer, el juez y el fiscal Alejandro Silva no habían presentado una denuncia por el incidente con manifestantes.
 

El juez César Gutiérrez Elcarás y el fiscal Alejandro Silva repudiaron las agresiones que sufrieron anteanoche por parte de diferentes agrupaciones que defienden los derechos de las mujeres y menores abusados, quienes expresaron su enojo al conocer la sentencia contra un maestro de Cinco Saltos, quien pese a que fue condenado quedó en libertad. “Esta gente no tiene idea de nada. Vienen acá a agredirnos y ni siquiera tienen argumentos. Si nosotros no condenamos a las personas como ellas esperan nos atacan”, aseguró el integrante de la Cámara Segunda en lo Criminal.
Las mujeres arrojaron algunos huevos contra los funcionarios y también intentaron rociar al juez Gutiérrez Elcarás con un aerosol. Hasta ayer,  ninguno de ellos había realizado una denuncia formal.
Los funcionarios fueron sorprendidos cuando salieron de Tribunales, de calles España y Urquiza, tras haber dado a conocer la condena de tres años de prisión en suspenso contra un maestro que estaba acusado de haber abusado de dos alumnas de 8 años. Lo llamativo fue que los padres de las menores se sintieron conformes con la determinación y mantuvieron un diálogo correcto con integrantes de la Cámara Segunda tras la lectura del fallo.
“En esto el querellante tuvo mucho que ver al pedir una pena de 7 años de prisión porque genera una expectativa entre la familia y el ciudadano, pero fue un acto irresponsable el haber solicitado una condena tan alta. Hay que tener en cuenta que el mínimo por homicidio son 8 años de prisión y es un hecho mucho más grave”, comentó Gutiérrez Elcarás.
El magistrado explicó que tanto el fiscal Silva como la defensora de Menores, Lilian Rodríguez, requirieron una pena acorde al hecho al haber solicitado 3 años en suspenso. “Pareciera que estas personas esperan que los sentenciemos a la horca a los imputados y eso no es hacer justicia”, concluyó el magistrado agredido.
 
Apoyo y repudio
Desde el Colegio de Magistrados se difundió ayer un comunicado de prensa en el que expresaron su apoyo a los funcionarios públicos atacados y repudiaron el accionar de las mujeres.
Aseguraron que son grupos de poder y que no imaginan cómo esperan conservar la paz social generando más violencia. Además, afirmaron en el comunicado que son agrupaciones que pregonan y exigen justicia y paz social cuando su accionar es completamente diferente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario