El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Magistrados cipoleños se anotan para el nuevo STJ

Entre otros, Edgardo Albrieu y Pablo Repetto reafirmarían su interés para integrarlo.

La ampliación del máximo órgano judicial rionegrino es hoy objeto de análisis por parte de una Comisión Evaluadora.
 

En los meses que quedan del año, seguramente quedará definido en el ámbito de la Legislatura provincial la ampliación del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y en ese marco, más de un cipoleño aspira a ocupar un lugar en ese ámbito del Poder Judicial.
A priori, como ocurrió en la anterior convocatoria, se barajan nombres pero los que ya en su momento mostraron sus intenciones y que ahora reiterarían su interés son el superintendente de la Cuarta Circunscripción, Edgardo Albrieu, y el camarista Pablo Repetto. Ambos cuentan con una extensa trayectoria en la justicia rionegrina y tienen sobrados avales profesionales para disputar un sitio en el máximo tribunal provincial.
Por ahora, ningún otro funcionario judicial de la ciudad hizo público su interés aunque no se descartan otros postulantes.
Los apoyos que logren los interesados será fundamental y en este caso, el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, que preside Marcelo Lizzi, deberá pronunciarse y señalar al hombre o mujer que contará con su apoyo. En la última oportunidad y cuando fueron finalmente elegidos Sergio Barotto y Enrique Mansilla, el cuerpo colegiado promovió la candidatura de Albrieu. Semanas atrás, el Juez destacó a un cronista de este diario que si lo proponían una vez más no tenía inconvenientes en aceptar el reto.
Tampoco se desconoce que el guiño político de los principales dirigentes rionegrinos determinará a los candidatos con más chances.
Fuentes judiciales rescataron que un grupo de magistrados de Cipolletti y la provincia quiere que se respete el peso de la experiencia y la carrera desarrollada tanto en el ámbito privado como público. Por este motivo, algunos señalan que no es descabellado pensar en un STJ integrado por funcionarios que provengan de una misma circunscripción.
Asimismo, legisladores como Magdalena Odarda impulsan la cuestión de género y reclaman que se contemple la elección de una mujer para el posible tribunal ampliado. En la actualidad, estos temas son analizados por una Comisión Evaluadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario