El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Maestros protestarán en las calles por cierre de cargos

La Unter Cipolletti decidió aplicar medidas de acción directa en protesta por la resolución del Consejo Provincial de Educación. Los maestros realizarán una radio abierta en pleno centro de la ciudad y repartirán panfletos en los barrios. La conducción central del gremio docente buscará hoy que Educación anule la medida, que provocaría cierres de cargos.
Después de que se diera a conocer la reagrupación de varios cursos debido a la disminución de matrícula en escuelas, los representantes y dirigentes del gremio docente realizaron una asamblea en la que resolvieron adoptar medidas de fuerza en las calles. Otras seccionales podrían adoptar posturas similares, a la espera de los resultados de los encuentros de Unter y las autoridades educativas.
Luego de una larga discusión sobre las actividades que van a realizar decidieron ir en busca del apoyo de los padres de los chicos afectados  que asisten a escuelas públicas. “Ellos más que nadie van a entender el motivo de esta lucha”, dijo una de las docentes que participaba de la charla. Desde la cartera educativa se explicó que ningún niño quedará sin cupo, aunque podrían cambiar de sección en la misma escuela, o deberán cursar en otro establecimiento.
Por otra parte, el secretario general Fabián Epulef se refirió a estas medidas como una política de ajuste que perjudica a docentes y alumnos. Además, expresó que el accionar es para mantenerlos ocupados y postergar el debate salarial.
A pesar de los fundamentos de Educación, el rechazo a la resolución 138 es generalizado y será uno de los puntos a resolver en paritarias antes del 26 de febrero, fecha prevista para el inicio de clases. El gran objetivo del Gobierno es que el ciclo lectivo comience sin conflictos, pero el secretario General Mario Floriani, ya advirtió que los titulares de las seccionales votaron por unanimidad una “intimación” para que el Ejecutivo dé marcha atrás. No se explicitó, pero una respuesta negativa derivaría en medidas de fuerza a nivel provincial.
En el panfleto que se entregará a las personas se describirán los puntos que generan la protesta. Entre otros, se incluye el sorpresivo cierre de cursos que ha generado la baja de cargos, el hecho de que la mitad del sueldo de un docente sea cobrado en negro y que el haber inicial no supere los 5.000 pesos.
Tras la asamblea, desde Unter Cipolletti expresaron que si no hay solución a los problemas anunciados peligrará el comienzo de clases.

Dejá tu comentario