Madres fueron homenajeadas por el Consejo de la Mujer
Un centenar de mujeres participaron en el Centro Cultural de un té show y presenciaron un desfile de modas.
El té show por el Día de la Madre fue el domingo en el Centro Cultural, donde unas 100 invitadas se interiorizaron acerca de cómo prevenir el cáncer de mama. También disfrutaron de un desfile de modas.
Para el cierre se hizo una novedosa difusión de los derechos de la mujer, con inscripciones en remeras, se detallaron los principios de la dignidad del género femenino, que lucieron las modelos para todas las presentes.
La primera parte de la tarde, estuvo a cargo del sexólogo Ariel Olavegogeascoechea, quien brindó información acerca de la detección y la prevención del cáncer de mama.
En diálogo con La Mañana de Cipolletti, el profesional señaló que «no hay un compromiso por parte de las pacientes a realizarse el diagnóstico precoz, hay una tendencia muy fuerte a dejarse estar».
Las mamás tuvieron la oportunidad de consultar y evacuar algunas dudas, por ejemplo que no es necesario tener entre 35 y 40 años para practicarse la primera mamografía, «si es mamá entre los 17 o 18 años, se debe realizar el examen», recomendó el médico.
El doctor acompañó las recomendaciones con una proyección de imágenes sobre cómo debe hacerse el auto examen mamario, una de las formas por las cuales se puede realizar la detección de los nódulos mamarios.
Beatriz Torres, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Cipolletti, señaló que el homenaje es parte de las acciones que lleva adelante la organización, como la realización de talleres con salida laboral, de educación para la salud, sobre los derechos ciudadanos y también el trabajo permanente de asistencia, a través del ropero comunitario.
Tras la charla, llegó la moda y la frescura de las alumnas de la Escuela de Modelo Rouge.
Se presentó parte de la colección primavera-verano y también las desfilaron las nenas más chiquitas que tiene la escuela.
Sobre el cierre, una novedosa propuesta, se promocionaron los derechos de la mujer, a través de remeras que desfilaron las modelos para todas las mamás presentes.






Dejá tu comentario