El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Madre de niña confirmó rapto en el barrio Labraña

La mujer declaró en el juicio oral que se le sigue a un hombre acusado de un intento de abuso.

El debate continuará la semana que viene. El imputado permanece detenido y a la espera de la sentencia de la Cámara Segunda.
 
En la primera audiencia del juicio que se lleva adelante contra un hombre acusado de raptar y de haber intentado abusar de una niña de 7 años del barrio Labraña se escucharon dos testimonios. Uno fue el de la madre de la víctima y el otro de un vecino que vio cuando la menor fue raptada por el acusado. El debate se reanudará el próximo jueves a las 8.30 en la sala de audiencias de la Cámara Segunda.
La mujer dio algunas precisiones de cómo ocurrió el hecho, por lo que terminó ratificando la denuncia que realizó el año pasado. A través del relato que le brindó su hija dijo que el imputado se acercó a ella –por la menor- y que tras amenazarla con un cuchillo, que puso sobre su cuello, la llevó hasta su casa. Allí comenzó a sentir sueño y unos minutos después, entró un familiar que terminó rescatándola.
Por su parte, el vecino describió el momento en que el imputado se llevó a la niña hasta su casa. El hombre vivía a escasos 150 metros de la vivienda de la menor. Luego de lo ocurrido, la familia de la niña se mudó del barrio Labraña.
 
Asombro
El hombre, de 29 años, se encuentra detenido desde que fue denunciado. Esto ocurrió el 31 de octubre de 2012. El hecho llamó la atención entre los vecinos y allegados del acusado ya que aseguraron que era tranquilo y que no había protagonizado peleas u otra clase de incidentes en el barrio. Se le imputó el delito de rapto propio de una menor impúber, que contempla una pena de entre 2 y 6 años de prisión.
Para la primera audiencia habían sido citados tres testigos y se espera que la próxima semana se desarrollen los alegatos y se fije la fecha de lectura de la sentencia.
Durante la etapa instructoria, el detenido no negó un contacto con la menor pero se excusó diciendo que la vio sola y la invitó a tomar un café a su vivienda.

Dejá tu comentario