El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Madre detenida por muerte de un bebé, en “caso esclarecido”

Desde la Justicia entienden que hay “datos objetivos y científicos que permitirían dar el hecho por esclarecido” ocurrido en Catriel.

Desde el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo del juez Gustavo Herrera, se informó que la madre de un bebé que murió a causa de un disparo en la cabeza continúa detenida. El hecho se produjo en Catriel y conmocionó a la población. El bebé murió poco después del hecho, ocurrido el sábado después de las 22.
La detenida sería la madre del menor (de un año y siete meses).  El hecho ocurrió el sábado pasadas las 22 horas en la zona de chacras de la localidad de Catriel en medio de una discusión familiar.
Aparentemente el niño habría estado en brazos de su padre cuando se disparó un pistolón, que fue secuestrado por los investigadores.
«Ocurrido el hecho y tomado intervención se ordenó el arresto de ambos padres, porque ante el resultado que es la muerte del niño no se podía establecer en principio con claridad como habían ocurrido los hechos. De manera que se procedió conforme al código y se arresto a ambos padres», manifestó Herrera.
Los investigadores trabajaron en la escena del crimen durante toda la noche y durante gran parte del domingo con la presencia del magistrado, el secretario Pablo Barrionuevo y la fiscal Rita Lucía quienes interrogaron a ambos padres. Finalizada la tarea de investigación se pudo reconstruir provisoriamente la historia disponiendo la detención de la madre y la liberación inmediata del padre. «Vale aclarar que el arresto del padre del menor duró lo que tardó en aclararse las circunstancias que rodearon la muerte del pequeño», se expresó.
«Se lograron reunir datos objetivos y científicos que permitirían dar el hecho por esclarecido», se consignó desde la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario