El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Madero, el más veloz de la Isla

El piloto de San Carlos de Bariloche lidera la prueba al cabo de la primera etapa y fue el ganador en el especial cipoleño que no tuvo la respuesta multitudinaria del público como en años anteriores.

Machinea es segundo en la N3 del Nacional y Yensen líder de la A7 Regional. Grassano, Peroni Dirrigo, Montero y Layán abandonaron.

La XXXIX Vuelta de la Manzana pasó por Cipolletti con los mejores autos del Campeonato Argentino de rally que brindaron en la Isla Jordán su singular espectáculo dominado por el barilochense Nicolás Madero.
El rionegrino voló por los cinco mil 300 metros del especial local y demoró 4 minutos 7 segundos y 4/100 en completar la hoja de ruta.
Fue el segundo éxito de la primera etapa para el piloto del Mitsubishi que al cabo del día terminó liderando la primera etapa y se perfila como aspirante a la sucesión de Federico Villagra.
El «Coyote» cordobés no llegó a Cipolletti, problemas con su auto lo sacaron de competencia antes del séptimo desafío del día.
Para el último ganador de la prueba en el Alto Valle todo había comenzado muy bien porque logró imponerse con autoridad en los especiales 1, 3 y 4 antes de verse excluido de las clasificaciones correspondientes a la súper poderosa N4. En la Isla, el escolta de Madero fue Gabriel Pozzo con otro Mitsubishi, tan sólo a 6/100 del ganador.
Entre los cipoleños, el mejor en su tierra fue Juan Manuel Machinea que con 4 minutos 47 segundos y 7/100 le alcanzó para terminar entre los 20 primeros del especial y ganar entre los de su clase y acortar distancias respecto Oscar Ibarguen de Villa Regina que se fue del primer día liderando la tracción simple.

Cipoleños en el regional
Pablo Yensen es el mejor de los cipoleño por el campeonato regional. Terminó primero el domingo en la A7, piloteando un Renault 18 que logró llegar al octavo tramo. Eduardo Peroni y Leonardo Dirrigo debieron abandonar antes.
Jorge «Coco» Grassano fue otro de los que no logró salir airoso ante tamaña exigencia, su VW Gol dijo basta entre los de la categoría A6. Miguel Montero y Mauricio Layán tampoco lograron mantenerse airosos con sus Fiat 147 y escucharán la definición de La Manzana por radio.
Mauricio Stigliano con un Palio 16V marcha octavo entre los de la N2.

Público
La respuesta de público en la Isla Jordán estuvo muy lejos de registros anteriores y aunque muchos fanáticos ocuparon espacios para el asado desde temprano. La decisión de ponerle valor al ingreso (15 pesos) por parte de la AVGR resintió el número de asistentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario