El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

Luz verde para la tarifa nocturna de taxis

En comisión, los concejales cipoleños avalaron la propuesta del Ejecutivo que estipula un aumento a 4,50 pesos de la bajada de bandera, con el agregado de $1 para los viajes por la noche.

La tarifa diferenciada generó polémica con la Asociación de Propietarios, que se opone a esta iniciativa.  

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó ayer, en comisión, el proyecto del gobierno municipal que estipula un aumento en la tarifa de taxis que llevará la bajada de bandera a 4,50 pesos y que tendrá un valor diferencial nocturno de 5,50.
El tema será incluido en la reunión de Labor Parlamentaria   que se llevará a cabo en el mediodía de hoy y se votará mañana en sesión ordinaria, donde es una fija que será avalado ya que los cinco ediles pertenecen al bloque oficialista del Frente para la Victoria.
Cuando se apruebe mañana el incremento, el valor de la ficha por cien metros recorridos será de 45 centavos, cifra que también se aplicará a los 30 segundos de espera. En tanto, por la noche, esos ítems tendrán un costo de 55 centavos.
Durante los últimos días, se generó mucha polémica porque la Asociación de Propietarios se opone a que haya una tarifa distinta en el turno de la noche. Sin embargo, el propio intendente Abel  Baratti manifestó ayer que la nueva metodología se aplicará en una prueba piloto por 90 días, tal como lo plantea la iniciativa que envió el Ejecutivo.  
 
"Decisión política"

“Hemos pedido al Concejo que salga como lo propusimos. Es una decisión política. El proyecto original queda inamovible. Si las cosas no andan como dicen algunos, se baja y listo, esto es a prueba. Hoy los que se oponen son los mismos que antes lo habían presentado y ahora cambian de opinión. No sé por qué será. Si hay que volver para atrás porque consideramos que no funciona, se volverá para atrás”, explicó el jefe comunal ayer, luego de encabezar la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro. (Ver Página 2).
El proyecto del Ejecutivo también establece la autorización para la transferencia de licencias de taxis de propietarios a choferes, siempre y cuando los actuales peones reúnan los requisitos, como por ejemplo, el de tener dos años de residencia en la ciudad.  
 
Prórroga del transporte

Además, en la reunión de la comisión de Gobierno de ayer, también se aprobó la iniciativa que otorga al Concejo Deliberante la facultad para prorrogar  cada cinco años la concesión a la empresa que se encarga del transporte público de pasajeros, a diferencia de los diez que determina la normativa actual.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario