El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Luz verde para el nuevo régimen de trabajadores rurales

El ministro Carlos Tomada fue al Congreso y defendió la iniciativa, que podría tratarse en el recinto el miércoles o jueves.

Cipolletti.- El proyecto obtuvo un dictamen de mayoría este lunes luego de una reunión que realizó la Comisión de Trabajo y Previsión de la Cámara alta. El ministro Carlos Tomada fue al Congreso y defendió la iniciativa, que podría tratarse en el recinto el miércoles o jueves.

La Comisión de Trabajo y Previsión de la Cámara alta, cuya presidenta es la senadora del Frente para la Victoria (FpV) Ana María Corradi, emitió un despacho de mayoría en relación con el nuevo régimen de trabajadores rurales, aprobado la semana pasada en Diputados. El texto, entre otras cosas, incorpora a los peones rurales dentro de la ley general de trabajo y deroga el Renatre para crear un nuevo ente bajo la órbita del ministerio de Trabajo de la Nación. Además otorga la jubilación a los 57 años, reconoce las horas extra, el descanso semanal y las condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Durante la reunión de la Comisión expuso el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, que aseguró: “La actual norma tiene un origen nefasto, que es el de la dictadura, ya que lleva la firma de –Jorge Rafael- Videla y de –José- Martínez de Hoz. Ellos no eran ajenos a la hora de regular las condiciones de trabajo”. Para el funcionario nacional –detalló que “de 900.000 trabajadores rurales, sólo hay 300.000 registrados”-, con esta ley “se extenderán todos los beneficios y derechos que contempla la ley general de trabajo”.

Al término de la reunión –se realizó en el Salón Azul del Congreso-, el radicalismo, a través del vicepresidente de la comisión, que es el santacruceño Alfredo Martínez, aseguró que el bloque definirá este lunes por la noche su postura en relación con el tema, aunque firmarían el despacho en disidencia. El tema, para poder ser tratado este miércoles o jueves en el recinto, deberá estar habilitado por dos tercios del pleno de la Cámara alta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario