El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Luna Evangelina, el primer bebé del año en Cipolletti

Pesó 3,050 kilogramos y su estado de salud es muy bueno. Sus padres son oriundos de Fernández Oro.

En Neuquén, el primero nació en San Martín de los Andes.
 
Mientras el mundo estaba celebrando la llegada de 2011, una familia estaba expectante esperando la llegada de un nuevo miembro. Se trata de Luna Evangelina, el primer bebé nacido en Cipolletti e hijo de una familia oriunda de la vecina localidad de Fernández Oro.
Su nacimiento se produjo a las 2.40 de ayer y fue por parto normal. Inmediatamente, su madre, Elizabeth López, tuvo entre sus brazos a una hermosa beba que pesó 3,050 kilogramos.
Según señaló el doctor Ríos, del Policlínico Modelo, donde se produjo el alumbramiento, la bebé estaba “perfecta” igual que la madre, quien se encontraba alojada en la habitación 1 del primer piso del hospital.
Con esta pequeña, único alumbramiento confirmado en la ciudad hasta el mediodía, también llegaron los buenos deseos y las esperanzas que acompañan a un nuevo comienzo. Y como decían las abuelas, todos desean que la llegada del primer bebé sea “con un pan bajo el brazo”.
 
Neuquén
En la vecina provincia de Neuquén, el primer nacimiento se produjo en San Martín de los Andes a las 5.58 de ayer, cuando nació Delfina Abigail Pedrosa. La beba llegó en el hospital Ramón Carrillo, pesó 3,300 kilogramos y fue por parto natural, más allá de que la madre luego sufrió una complicación. Sin embargo, se encuentra recuperándose y en buen estado de salud, al igual que la nena.
La mamá es Natalie de los Ángeles Espinoza y el papá Iván Pedrosa. Ambos son oriundos de Cutral Co y habían alquilado una cabaña en San Martín de los Andes para pasar el fin de año.
“La verdad es que no pensábamos que iba a adelantarse porque tenía fecha de parto para dentro de unos días. Por eso nos vinimos acá con mi hermano a pasar unos días de descanso”, comentó el papá.
Es la primera hija de esta pareja de jóvenes de 24 y 21 años, quien junto a sus familiares tienen una pizzería en Cutral Co.
En la capital, el primer bebé nació a las 10 de la mañana. Se trata de Leonel Bautista López Díaz, hijo de María Díaz.

Dejá tu comentario