El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Luis Giannini, de la Lista Nº 10, se imponía en la provincia, mientras que en Cipolletti ganaba Luis Ríos.

Luis Giannini, de la Lista Nº 10, se imponía en la provincia, mientras que en Cipolletti ganaba Luis Ríos.

Durante la jornada de ayer, 25.000 afiliados en Río Negro participaron del proceso electoral nacional.
 
En esta ciudad, alrededor de 2.000 personas se vieron involucradas en el proceso electoral que se desarrolló en toda la nación, donde la Central de Trabajadores de la Argentina buscó definir a su nueva conducción. Las opciones que se disputaron la conducción en el nivel provincial fueron la Lista Nº 1 Germán Abdala, encabezada por Hugo Rojas, la Lista Nº 3 Frente Unidad Clasista, con Norma González Dardik y la Lista Nº 10, que postulaba a Luis Giannini. Inicialmente, se había postulado Marcelo Nervi, con la Lista Nº 5, pero desistió.
Al cierre de esta edición, los primeros resultados del escrutinio indicaban que en el nivel provincial se imponía Luis Giannini con la Lista Nº 10, quedando en segundo Rojas, con la Nº 1. En Cipolletti, se había confirmado el triunfo de Luis Ríos, también de la 10.
Las elecciones culminaron a las 18, sin que se hubiesen registrado importantes inconvenientes, aunque la polémica no estuvo ausente. En Río Negro, se consideraron aptos para emitir sus votos 25.000 afiliados.
En el sector del Poder Judicial se registró una merma en cuanto a la emisión del voto porque en General Roca y Choele Choel se impidió que la elección se realizara en el lugar de trabajo, por el conflicto laboral que se está llevando adelante. Como consecuencia, los trabajadores debieron cumplir con su derecho en la calle. En Viedma se dio una situación similar, pero a partir del mediodía se permitió la votación.
Al respecto, el candidato de la Lista Nº 10 emitió un comunicado de prensa denunciando una “actitud autoritaria” del Poder Judicial por impedir que se cumpla con un derecho laboral y gremial.
Giannini también le respondió a la conducción de la Unter (ver aparte), que manifestó su desconfianza en cuanto a la transparencia de la elección en la CTA, y que mencionó explícitamente al titular de la Lista Nº 10 en un comunicado de prensa. Al respecto, el candidato invitó a los responsables de la nota a “leer el estatuto” y explicó que hubo dilaciones en el armado de los padrones porque los titulares del gremio docente demoraron en la entrega de los datos pertinentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario