El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Lugar y fecha confirmada para la Fiesta Nacional de la Actividad Física

En 2014, la cita cultural, deportiva y gastronómica se concentrará nuevamente en el ex predio del ferrocarril, tras los feriados de carnaval. La Corrida, el sábado 8 de marzo.

Intensas gestiones por la nómina de artistas de Nación para cubrir las tres noches de shows gratuitos.

La II Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti se concentrará nuevamente en el predio que el ferrocarril donó a la Municipalidad para montar la ciudad vial.
El terreno que fue recuperado a través de un efectivo trabajo de relleno durante el verano servirá nuevamente para montar el escenario y recibir a los miles de visitantes que aguardan con expectativa esta creciente cita cultural, deportiva y gastronómica que gana espacio lentamente en la grilla de festividades.
El cambio que la organización debió aceptar fue el corrimiento de fecha, ya que en 2014 los feriados del carnaval serán el lunes 3 y el martes 4 de marzo. Por ello, se prescindió del primer sábado de ese mes para largar La Corrida y retrasar el corte de cinta para el viernes 7. De esta manera, el evento atlético callejero más importante de la Patagonia se disputará el sábado 8 desde las 20 en la distancia familiar de 4 mil metros, y a las 21.20 en la distancia élite de 10 kilómetros.
 
Versión mejorada
En los apuntes de la Dirección General de Deportes ya están las falencias respecto del espacio donde se armaron los stands. Se analizan posibilidades de crecer en eso y mejorar las comodidades para los visitantes y expositores.
La aprobación fue unánime respecto del lugar donde se observó a los artistas que en su primera edición congregaron a Élevé para la noche inaugural: Alejandro Lerner el día de la competencia y La Mosca para el cierre.
Ahora, todas las gestiones están dirigidas a Nación. Por intermedio de la Secretaría de Cultura se puede tener acceso a algunos artistas convocantes, y así poner sobre el escenario alternativas que permitan despedir el verano en el mejor de los contextos.
El deseo de los integrantes de la Dirección General de Deportes sería llegar antes de fin de año con la posibilidad de haber contratado a los grupos elegidos, como una forma de difundir también la Fiesta.
Cierta incidencia tendrá también la grilla que sea capaz de armar Neuquén con su propuesta de la Confluencia, en la zona del río, en el Paseo de la Costa.

Dejá tu comentario