El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Luego de la derrota, en Bariloche se aviva la interna radical

La histórica disputa entre Castañón y Cascón en Bariloche volvió a surgir anoche en el local de campaña del radicalismo. Algunos alertaban que a partir de hoy el escenario local vuelve a sus más encendidas disputas.

Cipolletti.- La derrota de Hugo Castañón en Bariloche, donde el oficialismo habría quedado en tercer lugar, reavivó la interna del radicalismo local. El propio candidato, al asumir la derrota, atribuyó el revés en su ciudad a la gestión municipal de su correligionario Marcelo Cascón.
La histórica disputa entre Castañón y Cascón en Bariloche volvió a surgir anoche en el local de campaña del radicalismo. Algunos alertaban que a partir de hoy el escenario local vuelve a sus más encendidas disputas.
“Seguramente la gente hace alguna evaluación de lo que está sucediendo en el gobierno municipal (…) creo que el análisis debe extenderse en ese sentido”, dijo Castañón anoche al reconocer ante la prensa el triunfo del PJ provincial y del ARI en su ciudad. Castañón se mostró “sorprendido” con su tercer lugar en Bariloche y se quejó diciendo que “la gente prefirió votar a una candidata de Sierra Grande” en vez de priorizar al referente local, como hizo eje en su campaña.
Los referentes del riñón político más cercano al candidato sacaron a relucir la falta de “trabajo” durante la campaña de algunos sectores, en alusión al intendente y su equipo.
En tanto, según se supo el intendente instruyó semanas atrás a un colaborador a “dedicarse” a la campaña del radicalismo, pero no toda la tropa respondió y tampoco Cascón salió a respaldar públicamente al candidato oficialista.
Cascón acompañó ayer al candidato a diputado durante la espera de los resultados, sin embargo al momento de reconocer la derrota, el jefe comunal ya estaba fuera del local y a punto de retirarse.
Algunos alertaron que la interna que volvió a surgir entre ambos referentes se reflejará con un nuevo “tironeo” de la Intendencia con los únicos dos concejales radicales que pertenecen al círculo más cercano de Castañón.
La rivalidad de ambos dirigentes se profundizó en 2007 cuando el ex candidato a diputado encabezó la lista por la intendencia a pesar de las aspiraciones de Cascón, quien ejercía en ese momento la presidencia del Concejo Municipal. Castañón fue derrotado por Icare y volvió a la disputa por la misma candidatura meses después tras la renuncia del intendente.
Ambos dirigentes radicales se disputaron en febrero de 2008 la candidatura a la intendencia local donde finalmente Castañón cedió con el compromiso de encabezar la lista para la diputación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario