El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Luego del desalojo, alambraron el predio que había sido tomado

Distintas áreas de la Municipalidad trabajan en el terreno de la Isla Jordán para evitar nuevos intentos de usurpación. La Policía custodia el lugar.

El martes fue desalojada una incipiente toma que se había concretado en un predio municipal ubicado en la Isla Jordán. Allí se habían instalado, de manera precaria, unas 20 familias, cuyas pertenencias fueron retiradas por orden del Poder Judicial, en momentos en que no se encontraban en el lugar.
Para evitar nuevos intentos de usurpaciones, desde la Municipalidad estuvieron, hasta ayer, colocando postes y alambrando el perímetro del terreno. Francisco Jauregui, secretario de Servicios Públicos, indicó que desde su área, conjuntamente con Obras Públicas y Protección Civil, trabajaron allí para evitar nuevos intentos de toma.
“Sabemos que con eso sólo no alcanza, ya que los alambres pueden cortarse con facilidad, por eso es que se encuentra en el lugar una guardia permanente de más de veinte efectivos, entre policías y aspirantes”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, explicó que las fuerzas de seguridad continuarán apostadas allí “hasta que lo disponga la situación”. En tanto, dijo que a partir de hoy comenzarán a tirar escombros y diversos materiales en el predio, para hacer más difícil aún la instalación de familias.
Por último, destacó lo actuado por la Justicia y por la Policía, a la vez que valoró “la firme decisión de la Municipalidad de no aceptar ninguna toma, cuando se tienen opciones válidas para poder obtener lotes de manera regular”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario