Los vecinos de María Elvira fueron desairados por la Brigada Rural local
Los esperaron durante casi dos horas en el centro comunitario para analizar la situación delictiva en el barrio pero no asistieron.
La expectativa que había despertado una reunión con los responsables de la Brigada Rural de la Policía provincial entre los vecinos del barrio María Elvira de esta ciudad se disipó en forma rápida debido a que los funcionarios convocados no cumplieron con su palabra de asistir al centro comunitario. La situación enojó mucho a los organizadores, que ayer decidieron hacer llegar una nota a los jefes de la Regional Quinta.
A las 20 del martes, como lo habían programado, gran parte de las familias que viven en María Elvira confluyeron en el punto que eligieron para reunirse con los jefes policiales y en conjunto, pensar en medidas preventivas ante una sucesión de hechos delictivos.
Pero los invitados al encuentro no se hicieron presentes y los vecinos, luego de esperar hasta alrededor de las 21.30, decidieron regresar a sus hogares. Fue una enorme desilusión para las mujeres y hombres que, en la actualidad, tienen una marcada inquietud por los asaltos e intentos de robo ocurridos en las últimas semanas.
“No apareció nadie y la Brigada Rural se había comprometido”, explicó Regina, una de las vecinas que integra un grupo de trabajo en el barrio.
Sin ocultar su enojo, la mujer destacó que “es cómo que te toman el pelo, la gente se pone mal”.
Ante la ausencia de respuestas, se buscará charlar directamente con los funcionarios policiales a cargo de la Quinta y pedir soluciones urgentes.
Regina comentó que “vino muchísima gente preocupada” y anticipó que insistirán en una visita al barrio de las autoridades policiales.
La zona ribereña donde viven las familias cipoleñas es muy tranquila y delincuentes de otros puntos de la ciudad parece que desviaron su mirada hacia ese lugar con el fin de apropiarse de bienes como electrodomésticos y herramientas de trabajo.
Para llegar hasta el barrio, los sospechosos utilizan motos o también, canoas. Días atrás, un grupo de ladrones que arribó embarcado hasta María Elvira protagonizó un cruce de disparos con un vecino que salió a perseguirlos.
El incidente armado activó la alarma entre los vecinos que quieren evitar alguna tragedia y que los delincuentes se manejen con total impunidad.






Dejá tu comentario