El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Los vecinos de Ferri protestaron porque hace tres días no tienen luz

Se trata de las familias que viven en la toma y que reclaman una solución definitiva del municipio. También se quedaron sin el servicio de agua.

Luego de un encuentro, se decidió una reconexión en forma particular. El domingo se reunirán para resolver los pasos a seguir.

Más de 340 familias del asentamiento Ferri se encuentran sin luz. Hace tres días medio barrio se quedó sin el servicio y ayer la situación empeoró, porque todo el lugar quedó afectado a la problemática. Los vecinos de la toma concretaron una asamblea y decidieron conectarse a la red mediante la contratación de técnicos particulares.
A la carencia de no tener electricidad, se le suma la gravedad de no contar con otro servicio básico: el agua. La toma de Ferri, se abastece a través de una bomba, con la cual extraen el agua de una perforación de 54 metros de profundidad.
“Tenemos el tendido eléctrico de cable bien hecho y ahora se nos están derritiendo los cables porque no nos permiten instalar la media tensión, es algo que es responsabilidad de la Provincia y no implicaría un gasto para ellos”, expresó Juan  Acevedo, uno de los referentes del asentamiento.
Acevedo añadió que no se les están reconociendo los derechos como ciudadanos: “Hemos aportado hasta lo último, acá no entra Acción Social, no entra el basurero, y no tenemos basura en las calles, tampoco somos beneficiados por la leña, entonces somos discriminados de todas formas. Nosotros no pedimos que nos vengan a dar subsidios, nosotros necesitamos que nos respeten como ciudadanos. Ya tenemos todos los materiales, hemos comprado todo, nada más necesitamos que se nos conecte”.
 
"Por la diplomacia mejor"
Hace tres días se quedó sin luz la mitad del barrio, las familias afectadas se las estaban arreglando a través de reconexiones con cables de otros vecinos, hasta que ocurrió el problema mayor. “Los cables se nos están quemando, son los mismos cables que tiene el Ferri viejo, incluso mejores porque son más nuevos”, describió Acevedo.
“Somos uno de los barrios más diplomáticos, no hemos hecho marchas ni nada, nosotros queremos que se nos solucione el problema, si es por la diplomacia mejor, pero si nos tenemos que movilizar no vamos a ser pocos, va a ser todo el barrio completo, incluso los del Ferri viejo, que se ven perjudicados por la electricidad y además muchos de ellos tienen a sus hijos de este lado”, manifestó el referente del barrio.
El problema con las conexiones es de vieja data, justamente el lunes representantes de siete asentamientos se reunieron con el intendente Abel Baratti, quien se comprometió ante los referentes a gestionar una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, para tratar de encontrar una solución de fondo al problema del suministro eléctrico a los asentamientos, ya que sus habitantes están actualmente “enganchados” en forma precaria a la red.
Anoche, tras una reunión, se resolvió la contratación de un servicio privado para "reengancharse" y de esta manera, tener acceso al indispensable servicio de energía eléctrica.
Por otro lado, el domingo concretarán una asamblea a las 15 y se analizará la posibilidad de una movilización por las calles cipoleñas para reiterar su reclamo de una normalización de la irregular situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario