El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Los tres imputados se negaron a declarar

El hermano de la víctima relató lo que presenció durante el homicidio.

Ubicó en la escena del crimen a las tres personas juzgadas.

Manuel López, el hermano del comerciante asesinado en marzo del 2008, fue el único en brindar testimonio en la primera audiencia del nuevo juicio por el homicidio de Martín, el dueño de “La Casa del Polietileno”. Por su parte, los tres imputados por el homicidio en ocasión de robo se negaron a comparecer ante el tribunal de la Cámara primera del Crimen. María Eva Parada,  Walter Esquivel Villar y Víctor Contreras son las personas sometidas al proceso oral.
Con esta decisión, los imputados sólo podrán pronunciarse luego de los alegatos del fiscal y las partes, sin responder preguntas.
El primer testigo en brindar su relato fue Manuel, hermano del comerciante ultimado, quien estaba presente en el local comercial cuando se produjeron los hechos. López identificó a los acusados y sostuvo que “ya habían estado” en el local antes de los hechos. Habían ingresado Esquivel y Contreras, simulando ser clientes, realizaron averiguaciones sobre productos de cotillón y hasta de formas de pago. Luego se retiraron. Más tarde -siempre según el relato del testigo- volvieron a ingresar, esta vez acompañados por Parada.
En el comercio había gente y mientras esperaban que todos los clientes se fueran “discutían sobre productos, cuáles llevar y cuáles no”. Cuando el comercio se vació, Manuel López sintió que alguien lo tomaba por la espalda y le “apoyaba algo en la cabeza”, uno de los delincuentes lo condujo hasta la zona trasera del lugar, desde donde pudo ver que el otro empleado de “La Casa del Polietileno” también había sido reducido. Momentos más tarde, contó, escuchó la voz de su hermano y un disparo. Los imputados huyeron y él, tras ver tendido en el suelo a Martín, pidió ayuda en un comercio cercano y volvió al local.
Según precisó, otras personas le dirían más tarde que tres personas huían por calle Paraguay, una de ellas con la caja registradora del comercio.
Los tres imputados fueron apresados pocas horas después.
El juicio se reanudará el martes, con otros testimonios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario