El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Los títeres enamoraron a todos

Alumnos y docentes de 20 instituciones educativas de Cipolletti participaron del festival organizado por la Dirección de Cultura. Hoy habrá una última presentación abierta a todo el público.

La propuesta llegó ayer al Jardín 49 del Anai Mapu. Con gran entusiasmo y fascinación, los pequeños siguieron las alternativas del espectáculo.
 
Miles de niños cipoleños participaron, durante esta semana, de la Fiesta de Títeres organizada por la Dirección General de Cultura.
Ayer, la iniciativa se trasladó al Jardín 49 del barrio Anai Mapu, donde se realizaron dos presentaciones, una en cada turno. Los pequeños alumnos se mostraron muy alegres y siguieron con atención la historia que se les presentó. Las docentes, por su parte, también disfrutaron de la propuesta y valoraron el hecho de poder contar con la posibilidad de brindar este tipo de actividades a los niños.
Además, hubo tres funciones en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, donde chicos de distintas escuelas primarias se acercaron a ver las obras.
En total, fueron 20 las instituciones educativas de la ciudad que se hicieron eco de la convocatoria y presenciaron alguna de las propuestas, las cuales fueron desarrolladas por elencos de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Córdoba.
Desde la comuna destacaron que las funciones se llevaron adelante a sala llena en todas las ocasiones, por lo que no dudaron en afirmar que se trató de “un rotundo éxito”.
La actividad adquirió dos modalidades diferentes. Una en la que se instó a los establecimientos a acercarse al teatro para observar el show. Mientras que en el caso de las escuelas más alejadas del centro de la ciudad, los espectáculos fueron los que se trasladaron. Este fue el caso de la Primaria 142 de María Elvira, la 109 de Colonia Curri Lamuén, la 36 de Ferri y la 45 de Cuatro Esquinas, además del jardín del Mapu.
 
Última función para todo público
Las presentaciones realizadas a lo largo de la semana estuvieron dirigidas, exclusivamente, a docentes y alumnos.
Es por eso que, como cierre del evento, se dispuso una nueva función abierta para todo público. Será hoy a las 17 en el teatro de Toschi y Tres Arroyos. En este caso, las entradas tendrán un valor de 20 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario