El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Los taxistas pedirán otro incremento en la tarifa

El último aumento se autorizó el mes pasado. Quieren que en diciembre suba un 15 por ciento más.

La Asociación de Propietarios hará el pedido formal en los próximos días. Desde el Municipio aseguraron que la posible evaluación la tiene que hacer la futura gestión.  
 
La Asociación de Propietarios de Taxis de esta ciudad pedirá a la comuna cipoleña que a partir de diciembre se aplique un nuevo aumento de la tarifa de alrededor del 15 por ciento, que lleve la bajada de bandera de 3,90 a 4,50 pesos y que la ficha cada 100 metros pase de 39 a 45 centavos.
El mes pasado, el Concejo Deliberante ya autorizó una suba de más del 12 por ciento, que se había definido en base a un estudio desarrollado por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, a través de la Oficina de Auditoria de Costos.
La presidenta del sindicato, Liliana Villegas, comentó que presentará en los próximos días un escrito en el municipio para hacer la solicitud formal de un nuevo cuadro tarifario.
Argumentó que los precios de los traslados en esta ciudad son los más bajos de toda la provincia.
Además, sostuvo que los valores quedaron muy atrás de Neuquén, en donde la bajada de bandera costará 5.40 pesos.  
Sin embargo, desde Secretaria de Fiscalización Interna de la comuna aseguraron no estar al tanto de este posible planteo de incremento de parte de la Asociación de Propietarios.
 
Actualización
“Desde la última vez que hablamos cuando se trató el aumento anterior, no volvimos a analizar el tema. Ellos tendrán que hacer la presentación, pero me parece que tiene ser la próxima gestión la que haga la evaluación de un pedido de subir la tarifa”, explicó el titular del organismo, Néstor Curcio.
En tanto, Villegas remarcó que es necesaria una nueva actualización de la tarifa en función de los “índices inflacionarios correspondientes”.
“Estamos con una desfase importante. Venimos un año y medio atrás con el cumplimiento de la ordenanza. Vamos a plantear que se nos dé lo que hemos perdido en todo este tiempo”, se quejó e insistió en las grandes diferencias con Neuquén “cuando se presta un servicio similar”.
 
En dos meses
El reclamo de incremento se da a sólo dos meses del último que aprobó el Deliberante y en el que se había tomado como base al mercado local, los índices del INDEC y otras tablas oportunamente aplicadas.
“Nosotros vamos a pedir el aumento como corresponde. Si el Municipio no lo autoriza, después veremos qué hacemos”, concluyó Villegas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario