El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Los taxistas confían en el desarrollo del plan de instalación de los GPS

Brindarán más seguridad a choferes y clientes. Ya hay una ley promulgada y sólo se espera su implementación.

Los integrantes del gremio de taxistas de Cipolletti confían que en el presente año se implemente el sistema de Geoposicionamiento Satelital (GPS) en la mayoría de las unidades y de esa forma brindar una mayor seguridad a clientes y trabajadores del volante. El plan ya cuenta con el respaldo de una ley y ahora sólo falta la coordinación entre municipios y provincia para concretar la instalación de los equipos.
En diálogo con La Mañana de Cipolletti, la dirigente Liliana Villegas comentó que “es algo que me tiene preocupada”, pero enseguida aclaró que seguramente una vez superada la actual etapa de transición en la esfera gubernamental rionegrina se avanzará en los distintos proyectos para el sector.
 
Un gran interés
Uno de los temas que más interesa a los taxistas tiene relación con el anunciado GPS, que permitirá un seguimiento permanente de los móviles y la posibilidad de que, ante un hecho delictivo, la Policía pueda actuar en forma rápida.
Villegas volvió a destacar la ley provincial y resaltó las consultas permanentes que recibe de otros lugares del país. “Hace dos días me llamaron de Comodoro Rivadavia (Chubut) porque quieren implementar un sistema similar”, comentó la representante regional de la Federación Argentina de Propietarios de Taxistas.
En cuanto a las medidas de seguridad en la ciudad y alrededores, remarcó la labor conjunta con la Policía provincial y que “no hubo incidentes”. Valoró que “mandamos una circular y una gran mayoría de choferes aceptaron las medidas”.
Ante este favorable panorama, Villegas evaluó que se deberá insistir con el desarrollo del plan ya aprobado de manera legal y que de esa manera se contribuirá a brindar un servicio más seguro al conjunto de la comunidad.
El año pasado los taxistas se movilizaron en varias oportunidades debido a una seguidilla de asaltos sufridos en diversos puntos de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario