El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Los taxis todavía no aumentaron la tarifa

El Ejecutivo espera la ordenanza. Propietarios juntaron firmas para avalar la medida, pero hay quienes no la aplicarían.

La tarifa de taxis aún no está en vigencia, porque hasta ayer no había sido remitida al Ejecutivo la ordenanza que aprobó el aumento con precio diferencial por la noche. Sin embargo, autoridades municipales presumen que podría comenzar a regir esta semana porque la actualización de los taxímetros es casi automática.
Mientras tanto, las discrepancias entre titulares de licencias y dueños de bases continúan. Algunos propietarios hicieron trascender que no cobrarán el plus en horario nocturno. Mientras que, sorpresivamente, varias bases presentaron casi al mismo tiempo planillas de firmas apoyando la medida de la comuna.
Las bases Radio taxi Cipolletti, La Nueva Solo Uno y La Nueva Solo Dos elevaron planillas con unas 100 firmas de propietarios de móviles que repudiaron los incidentes en la sesión legislativa en la que se analizó el incremento tarifario. Y respaldaron la determinación.
Desde el Ejecutivo se aseguró que hasta ayer no había sido remitida la ordenanza, pero plantearon que "llegará seguramente esta semana". Luego de recibida se convocará a los taxistas para que reprogramen los relojes de los móviles llevando la tarifa durante el día a 4,5 pesos la bajada de bandera y 45 centavos por cada 100 metros recorridos o 30 segundos de espera. Mientras que por la noche, a modo de prueba por dos meses, los valores serán de 5,5 pesos la bajada de bandera y de 55 centavos para los otros dos ítems.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario