Los taxis no podrán tener más de cinco años de antigüedad

Los vehículos del sector hoy llegan hasta 10 años. Quieren mejorar el servicio.

Los autos que prestan el servicio de taxis no podrán tener en adelante una antigüedad mayor de cinco años, es decir, la mitad que en la actualidad. La medida consta en el proyecto de modificación de la ordenanza del transporte elaborada por el Ejecutivo local y, hasta ahora, no ha tenido objeciones. De todos modos, la iniciativa está en plena etapa de recepción de críticas, que no se extenderá por mucho tiempo más.

En la actualidad, son unos cuantos los coches del sector que no lucen en buen estado. A veces, los ruidos quejumbrosos de los motores y de las carcazas revelan un uso largo e intenso. Otras veces, el pobre o afeado estado del interior, no pocas veces sucio o con algún olor, son los indicadores de una veteranía que deja sus huellas.

Te puede interesar...

Para asegurar la calidad del servicio, el Ejecutivo municipal impulsará la antigüedad máxima de cinco años. Así consta en el texto acercado a las organizaciones representativas de los tacheros, las que se han mostrado interesadas en opinar y formular comentarios sobre los cambios a introducir en la legislación. Salvo la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines (Acttya), que ha pedido de seis a nueve meses para evaluar el contenido total.

“Por supuesto, no vamos a esperar tanto tiempo. Las modificaciones, en general, son reglamentaciones y precisiones de lo ya previsto en la norma existente”, enfatizó Diego Rebossio, titular de la Dirección General de Fiscalización. “El proyecto son unas 20 páginas, no se puede tardar tanto su análisis”, enfatizó.

El funcionario dijo que la antigüedad de hasta cinco años ayudará a brindar una buena prestación. Destacó, además, que la eliminación de la transferencia de licencias terminará con el mercado negro que se ha extendido y la exigencia del blanqueo de choferes acabará con “el negrerismo” y cumplirá con la ley existente.

450 es el número de licencias actuales. Los autos viejos se cambiarán más rápido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario