El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Los sorprenden con planta de marihuana en el baúl

Durante un control de rutina, dos jóvenes se mostraron nerviosos, y al requisar su vehículo se halló un arbusto de unos 40 centímetros.

Los implicados residen en el barrio 12 de Septiembre y quedaron sujetos a una causa penal en la Justicia Federal.
 
Una planta de cannabis sativa fue hallada en el baúl de una camioneta 4X4 durante un operativo de control realizado frente al destacamento de Seguridad Vial. El hallazgo sorprendió hasta a los propios uniformados, ya que están habituados a dar con dosis de marihuana, pero nunca injertos de los pequeños árboles.
El jefe de la unidad policial, Marcelo Román, manifestó que los agentes realizaban un procedimiento rutinario, frente a la sede de la dependencia en Ruta 22, cuando notaron nerviosismo en los dos ocupantes de la camioneta ante el simple requerimiento de la documentación del rodado. "Se les pidió, entonces, que abrieran el baúl y comenzaron a dudar. Hasta que finalmente accedieron y lo hicieron en forma voluntaria", mencionó el agente.
La planta, de unos 40 centímetros, estaba en una maceta oculta por otros elementos. Se presume que había sido adquirida recientemente, aunque se desconocía la versión que los implicados dieron a la Policía.
Los jóvenes, de unos 25 años, residen en el barrio 12 de Septiembre y fueron sorprendidos cuando ingresaban a la ciudad, procedentes de Neuquén capital.
Una vez que se confirmó que la planta era de cannabis, se dio intervención a personal de Toxicomanía para la realización de pericias y a la Justicia Federal de Roca, que deberá llevar adelante las acciones penales contra los jóvenes.
También se dispuso el secuestro del rodado en el que se movilizaban, una camioneta Hyundai Galloper de color bordó.
Román informó que el operativo de control se había ordenado como parte de un incremento de las verificaciones preventivas en los accesos a la ciudad. El operativo se realizó durante la tarde de ayer y el hallazgo del arbusto se registró aproximadamente a las 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario