El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Los rurales ya marchan a las rutas

Habría un total de 12 cortes. En la zona del Alto Valle sería desde Chichinales hasta Plottier. Los bloqueos tendrían una duración de tres horas por media de liberación. Por la tarde se profundizarían.

Cipolletti.- Trabajadores rurales de Río Negro y Neuquén ya están congregándose en los distintos puntos de las rutas de la región. A partir de las 9 ya estarían activados los piquetes, luego de la tregua del fin de semana largo.
Se espera un total de 12 bloqueos que se extenderán desde Chichinales hasta Plottier en la zona del Alto Valle. Además en Chimpay también se espera estén protestando en el día de hoy.
La modalidad sería de tres horas de corte por media hora de liberación. Lo que seguramente acarreará muchos inconvenientes en la región para los automovilistas y la gente que viaja en los micros de interurbanos. La zona de los puentes carreteros será el punto neurálgico más conflictivo. Los cortes podrían profundizarse a partir de las 15. A esa hora se espera se reúna la Comisión Nacional de Trabajo (CNTA) Agrario en Buenos Aires. Si no hay novedades favorables, para los trabajadores las medidas continuarán y serán más duras. Si la CNTA le da la razón a los peones de las chacras, los que se manifestarán serán los productores, que ya están en alerta y algunos hicieron una vigilia en la sede de la secretaría de Fruticultura en Allen. En este lugar se espera un encuentro programado por la Federación de Productores al cual han sido invitados intendentes de la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario