El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Los rurales quieren si o si hoy una definición

A las 16 la CNTA volverá a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En tanto la policía rionegrina se apostó en la intersección de las rutas 22 y 6 a modo de prevención y evitar algún corte de las vías de comunicación.

Cipolletti.- La incertidumbre en relación a la definición por el tema de la zona desfavorable que están reclamando los trabajadores rurales continuará en la tarde de hoy.

Luego de varias horas de reunión ayer, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) decidió pasar a cuarto intermedio hasta las 16 de hoy.

Los ánimos de los trabajadores de las chacras no es la mejor, anoche sobre las 21:30 cuando los dos representantes ante la CNTA del gremio bajaron debieron dar explicaciones ante los peones rurales que estuvieron desde el mediodía acampanado y apostados frente al edificio del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ramón Ayala y Jorge Herrera fueron abordados por los trabajadores y le exigieron que hoy debería definirse la situación, que están cansados de tanta dilación. Ayer la jornada que fue larga y extenuante tuvo la presencia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada y del titular a nivel nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y de las 62 organizaciones sindicales, Gerardo “Momo” Benegas.

El ofrecimiento habría tenido que ver con un incremento que iría hacia el raleo, pero con otra figura no como zona desfavorable. Cuestión que fue rechazada de plano por los gremialistas.

Ahora bien, los tiempos ya se van acortando. Ayer se cumplió un mes de que se desactivaran los cortes de rutas en la región, pero si no hay una pronta solución UATRE ha dicho que seguramente comenzarán con medidas de fuerza.


Policía en prevención

Ante el corte de la ruta a la altura de la intersección de las vías de comunicación de la 22 y 6, en el día de ayer. Hoy la policía se apostó desde horas tempranas en ese lugar, para evitar que se produzca nuevamente esta situación. Tal cuál se llevara a cabo hace un mes atrás. Se busca el libre tránsito para todos los automovilistas que utilizan el corredor de la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario