El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Los Reyes no sorprendieron a los comerciantes

Aseguran que el nivel de ventas es similar al del año pasado.

Propietarios de jugueterías expresaron conformidad por la cantidad de clientes, aunque lejos estuvo del boom por Navidad.
 
En las jugueterías cipoleñas la afluencia de clientes fue mayor a la habitual, pero en la mayoría de los comercios no hubo aglomeraciones. “Las ventas se mantuvieron más o menos igual que el año pasado”, aseguraron en varios locales. Otros empresarios del sector, explicaron que el día de Reyes “se complementa” con Navidad: “Cuando hay muchas ventas el 25, para este día no hay tanto movimiento”.
A pesar de ello varios comerciantes se mostraron conformes por el nivel de compras de los cipoleños.
Además de la cercanía de la visita de Papá Noel a los hogares, lo que limita las ventas es que “muchos vecinos están de vacaciones y que en Reyes, a diferencia de Navidad, los regalos se concentran en los niños mientras que en diciembre se vende a toda la familia”.
Así, en los comercios se vendieron más juguetes “individuales” que juegos de mesa. Y fueron muy solicitados los videojuegos, para consolas y PC. Allí, a la oferta de lugares donde comprar se suman las casas de computación y los puestos que venden copias de los originales, muy concurridos por estos días.
Al igual que para Navidad, el valor de los juguetes tiene un incremento promedio del 20 por ciento. Y como el de Reyes en muchos casos es un regalo “extra”, muchos padres buscan ofertas y se inclinan –en muchos casos- por las propuestas más económicas a la hora de elegir su presente.
“Muchos vienen a comprar marcas o juguetes que se promocionan en la televisión, pero que son importadas y no están llegando”, explicó el dueño de una juguetería de calle Roca. Las trabas a las importaciones dispuestas por el gobierno nacional limitan la oferta de productos porque “lo que se importa no tiene otras opciones que sean de origen nacional”.
Muñecas Barbie o del dibujo animado Ben 10, por ejemplo, se tornan difíciles de conseguir para los comerciantes. Lo mismo pasa con juguetes con componentes electrónicos, como autos a control remoto. “Eso en el país no se fabrica, entonces como no se permite la importación, no se puede ofrecer al público”.
Los clientes se vuelcan, entonces, por productos elaborados en el país. “Las fábricas han mejorado mucho la calidad de producción y de presentación, entonces sus juguetes causan mejor impresión”, dijo un comerciante.
Algunos empresarios del sector estimaban que las compras por Reyes podrían continuar hoy, más allá de la tradición de la llegada de los regalos durante la noche. “Es que en Navidad se vende bien toda la semana, y para esta fecha son menos días. Se limita al 4 y 5 de enero. Pero como ha hecho tanto calor y la gente anda menos en la calle, se va a estirar hasta mañana (por hoy)”, vaticinó el dueño de una juguetería local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario