El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Los registros civiles están desbordados

Las delegaciones locales del organismo provincial realizan durante enero el mismo trabajo que el resto del año, pero con la mitad de personal. Se atiende al público de 8 a 12.

Se encuentran realizando toda clase de trámites, a diferencia de otros años en los que enero era un mes de receso administrativo.
 
Los registros civiles de esta ciudad se encuentran desbordados. Los organismos, a diferencia de años anteriores, atienden al público durante el mes de enero. Sin embargo, los trámites de casamientos, inscripciones de nacimiento, renovación del DNI, pasaportes, defunciones, además de otras diligencias son recibidas por la mitad del personal con el que normalmente cuentan.
Aquellos vecinos que necesitaban realizar trámites en un Registro Civil en épocas vacacionales no debieron esperar hasta que termine lo que se conocía años anteriores como “período de receso”, ya que por decisión de la nueva gestión provincial los organismos públicos han mantenido la atención al público.
Los trabajadores y trabajadoras de las instituciones ubicadas en la avenida Fernández Oro y el edificio del barrio 1.200 Viviendas se notificaron sobre la nueva modalidad a fines de diciembre y debieron acomodar sus licencias acorde a las nuevas reglas.
Eduardo Perello, encargado del Registro Civil ubicado en la zona céntrica de esta ciudad, contó que se encontraban trabajando con la mitad del personal, aunque con la misma demanda de trámites que atienden durante el resto del año, “somos cuatro o cinco ahora, mientras que el resto del año en total somos nueve y llegábamos medio justo con los trabajos”, expresó.
Por la reducción de personal, son menos los trámites que se realizan a diario porque no se entregan turnos, sino que se responde a la demanda diaria. Por ello, recomiendan a los ciudadanos concurrir con tiempo a realizar sus trámites.
El desborde de tareas por la reducción de personal ha generado que los empleados deban quedarse más tiempo de lo remunerado para aliviar sus funciones al día siguiente.
El organismo abre sus puertas a las 8 y cierra a las 12. Según se informó, desde el primero de febrero normalizarán su planta laboral.
 
Nacimientos de orenses
Los registros civiles de Cipolletti, sobre todo el céntrico, además de recepcionar las diligencias de ciudadanos locales, también hacen lo propio con los de la vecina ciudad de Fernández Oro, en lo que se refiere a la confección de actas de nacimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario