El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Los referentes del hormiguero

Lapuente es el capitán del equipo campeón que suma muchos puntos desde los pies de Codón. Juntos integran una sólida base en el renovado Marabunta que ahora jugará el Torneo del Interior.

Los dirigidos por Juan Manson volverán a competencia el próximo 26 de septiembre para debutar en la competencia federada impulsada por la UAR.

Desde hace un par de temporadas, las cosas han cambiado en el plantel de primera división de Marabunta. Con la conducción de Juan Manson se plantearon nuevas exigencias y los resultados comienzan a darle la razón al ex jugador.
El recambio generacional que se implementó en el equipo fue evidente y abrió las puertas a la promoción de nombres importantes en la nueva estructura que fueron claves en las vueltas olímpicas del Oficial 2008 por la Unión Alto Valle y el Patagónico 2009 que impulsa la UAR.
Federico Lapuente es mucho más que un primera línea solvente. Pese a su juventud es uno de los capitanes más ganadores de la institución cipoleña y cara visible de una formación que el 26 de septiembre debutará en el Torneo del Interior.
«Era lo que deseábamos, nuestro objetivo más importante del año era llegar al Integración. Esta vuelta es un premio extra, algo hermoso que motiva y nos indica que vamos muy bien», reconoce el integrante del seleccionado valletano.
En igual sintonía se manifestó Diego Codón, un sólido fullback del presente «verde» que supo dar sus primeros pasos en la división mayor como wing.
Silenciosamente fue encontrando un rol importante en el equipo, hasta convertirse en el goleador del combinado que pelea con Neuquén RC por el rótulo de «mejor regional» del nuevo Siglo.
«Nuestro partido del campeonato fue contra Neuquén (penúltima fecha), era una revancha grupal por lo que fue perder la final del Integración hace un año. Después de ganar como visitantes en esa cancha nos sacamos un peso colectivo de encima», dijo el número 15 de Marabunta.

Refuerzos
Para la actual temporada se han producido regresos importantes al club como Nicolás Tino, Jerónimo Cutuk y Alejando Perok que se acoplaron con solvencia a los tres cuartos y el pack de foward.
Lapuente no duda ni un instante en reconocer el gran valor individual del trío: «Son diferentes, llevan al equipo para adelante y nos dan variantes que complican a cualquier rival».
En medio de los festejos, es Codón quien tiene también palabras de reconocimiento al resto de la estructura. «Que estemos hoy en el Interior también es parte de los 57 jugadores que entrenan en la semana, de la motivación que todos nos hemos contagiado para poner al equipo en lo más alto».
Tras el duro trance de la gripe A que sacudió a todo el país, fue complicado no perder jugadores. Ahora que soplan vientos positivos, en Marabunta apuestan a ser cada día más en el equipo y sustentar las bases que lo han llevado a convertirse en el mejor patagónico del certamen 2009 que terminó el fin de semana.

Esperando por los rivales

Marabunta y Neuquén RC, los dos valletanos clasificados al Torneo del Interior, esperan por la definición en el Regional Pampeano para conocer a sus rivales de la zona ascenso que tiene previsto comenzar el próximo 26 de septiembre.
Tercero y cuarto de la cercana región geográfica que reúne a equipos de La Pampa, Bahía Blanca y Mar del Plata conformarán el cuadrangular eliminatorio de primera ronda que se extenderá hasta el 31 de octubre porque se disputará con el sistema de todos contra todos con partido y revancha.
Según los resultados correspondiente a la séptima fecha, la tabla de posiciones que definirá a los adversarios de la «Hormiga» y el «azul» quedó conformada de la siguiente manera: Sporting (30), Comercial (23) y San Ignacio (23), Pueyrredón (21), Jóckey Club (15) y Argentino (15), Sociedad Sportiva (14), Universitario BB y Los Cardos (11), Universitario MdP (1).
Así, a dos jornadas del final, Marabunta y Neuquén estarían chocando por el momento contra San Ignacio y Pueyrredón, ambos marplatenses.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario