El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Los Pumas vencieron a Escocia

Argentina se impuso por 13-12 con un try a ocho minutos del final de González Amorosino convertido por Felipe Contempomi cuando el equipo perdía por una diferencia de seis.

Cipolletti.- Argentina se impuso por 13-12 con un try a ocho minutos del final de González Amorosino convertido por Felipe Contempomi cuando el equipo perdía por una diferencia de seis ante Escocia, absoluto dominador del partido. En el último choque, ante Georgia, los de Phelan se jugarán el pase a la siguiente ronda
Si la mística es parte del deporte, mucho de ella juega para Los Pumas, que ganaron un partido impresionante frente a Escocia por 13-12 con un try a ocho minutos del final de un encuentro que parecía perdido, pero que mantuvo con vida al equipo nacional para ir en busca de los cuartos de final.
Fue un choque friccionado y dominado por Escocia durante los 80 minutos. El equipo europeo tuvo la posesión de la pelota en la totalidad del encuentro y sacó mejor provecho en la ejecución de los penales que la Argentina.
Pese a ello, Los Pumas comenzaron en ventaja mediante la patada de Felipe Contepomi, quien regresó al equipo tras su lesión contra Inglaterra y fue clave para un triunfo inolvidable.

Escocia, por su parte, igualó en 3 el marcador con un penal de Paterson, mientras que por la misma vía Jackson cerró por 6-3 en favor de su equipo el primer tiempo, donde la Argentina perdió por lesión a Juan Fernández Lobbe y a Rodrigo Roncero.

Todo parecía cuesta arriba y lo era, sobre todo porque en el complemento la lluvia, presente en el primer tiempo, se avalanzó con toda su fuerza en el segundo.

Allí, aunque Contepomi consolidó el empuje del equipo argentino con un penal que puso el marcador 6-6, enseguida Escocia dio un golpe de efecto a través del propio Jackson, quien con un drop volvió a dale la ventaja a los europeos, que en ese momento parecían sentenciar el marcador en 9-6.

Sin embargo, el espíritu Puma, que vaya que existe, rugió sobre el final.

Iban 72 de los 80 minutos de partido cuando Julio Farías recuperó para la Argentina la pelota en mitad de cancha. Allí Contepomi abrió sobre el costado derecho para Marcelo Bosch y éste de nuevo hacia el costado donde esperaba Lucas González Amorosino, quien se coló sobre la línea, pisó para adentro, le amagó a un rival, a dos, a tres y entró al in goal escocés para marcar el único try del partido que a la postre convirtió Contepomi para el 13-12 final.

Un final que, paradójicamente, le abrió a la Argentina el camino a cuartos, instancia a la cual llegará si vence a Georgia en el último encuentro de la fase de grupos e Inglaterra le gana a Escocia aunque, si éstos derrotan a "La Rosa", habrá que sacar cuentas para definir los dos representantes del Grupo B en cuartos de final, escenario en el los de Phelan seguirían con opciones de avanzar de ronda. (Fuente: INFOBAE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario