El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Los puentes carreteros ya están bloqueados

Los diferentes piquetes en las rutas Nacionales y Provinciales ya están en marcha. En la zona de los puentes la metodología será de una hora de corte y se levantará por espacio de quince minutos.

Cipolletti.- Trabajadores rurales ya interrumpieron el paso en la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén. Cerca de un centenar de peones de las chacras comenzaron a congregarse desde las 8 de la mañana a la altura del Fortín Primera División. Minutos antes de las 9,30 procedieron a cortar el paso en esa zona. Hasta el mediodía será en forma intermitente, una hora de bloqueos y se levantará por espacio de quince minutos. Pero en las primeras horas de la tarde, casi en concordancia con el inicio de la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) el corte sería total, hasta conocer la determinación.
En Cinco Saltos (Puente de la S) y en Allen (Ruta Nacional 22, kilómetros 1201 y en la Provincial 65 Motel Cu Cu), ya está interrumpido el paso de los automovilistas, por lo que se deberá transitar por los caminos rurales, como alternativa.
Además los otros piquetes, ya estaban conformándose, por lo que el tránsito en el Alto Valle ya es complicado.
Habrá que aguardar que posición tomará hoy la Justicia Federal y la policía de Río Negro. Si se produce la notificación hacia los dirigentes de UATRE para que liberen las rutas. Y, que posición tomarán los trabajadores.
En tanto la gente deberá armarse de mucha paciencia en relación a esta situación, que se está registrando en diferentes zonas de Río Negro y Neuquén.
En tanto los productores ya están llegando a la secretaría de Fruticultura para mantener un encuentro y esperar la decisión de la CNTA.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario