El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Los pibes de Cacho pelean en Oro

Lucas Rodríguez, David Pereyra, Manuel Acuña y Nicolás Llanquileo, boxeadores del gimnasio Vicente López de Cipolletti, serán parte del festival que se desarrollará esta noche en el Club Fernández Oro.

La velada boxística comenzará a las 21. El entrenador de los jóvenes destacó el sacrificio que realizan sus muchachos durante la semana para poder entrenar.
 
Esta noche desde las 21, cuatro púgiles del gimnasio Vicente López de Cipolletti combatirán en el festival que se realizará en el Club Fernández Oro, organizado por la Escuela de boxeo Natalia Calfupán.
Lucas Rodríguez (19 años), David Pereyra (20), Manuel Acuña (22) y Nicolás Llanquileo (18) serán parte de la grilla de peleas de la velada boxística en la sede de la institución orense ubicada entre San Martín y Brentana.
Los deportistas locales vienen de una importante preparación, sin descanso durante las vacaciones de verano, en el gimnasio de la esquina de Yrigoyen y Uruguay. Miguel Diocares, más conocido en el ambiente boxístico como Cacho, recibe de forma rutinaria a decenas de jóvenes, todos los días del año.
“Seriedad y disciplina” son las reglas de Cacho para los que quieren comenzar a asistir a sus entrenamientos.
Para que sus alumnos puedan realizar su primer combate tienen que cumplir con un año de entrenamientos, según explicó Cacho. “Acá trabajamos a conciencia. Todo es muy sacrificado, los chicos salen de trabajar y tienen que venir a entrenar, pero le ponen ganas y esa es la única manera para llegar”, sostuvo.
Sin embargo, no todas las personas que asisten tienen pensado convertirse en boxeadores. Muchos eligen el deporte como una forma de realizar actividad física, entre ellos estudiantes universitarios, como también personas adultas. 
Actualmente, son 12 los deportistas que se entrenan con aspiraciones competitivas. La mitad ya debutó y tiene entre 5 y 20 peleas, mientras que el resto espera por su oportunidad.
Los boxeadores locales compitieron el año pasado en el campeonato Provincial Neuquino, donde recorrieron diferentes localidades. Cristian Guerrero y Rodríguez lograron acceder a las series eliminatorias del certamen.
Cacho trabaja junto a Pochito Sandoval, su ayudante, quien supo pelear en el mítico Luna Park, hace muchos años.
“Los chicos llegan solos, vienen por diferentes razones, que quieren hacer algo, que quieren esquivar cosas, por ejemplo la droga. Acá esto es contención, le conseguimos trabajo, los obligamos a estudiar. Acá nos mantenemos por bono, gracias a Dios se han formado muchos chicos, han dejado cosas que no sirven, se dedican a estudiar y a hacer deporte. En este gimnasio la prioridad es educarse y hoy por hoy ha dado resultado”, expresó el técnico.
 
Sin prejuicios
Cacho comenzó con este proyecto hace doce años, cuando se jubiló. “Traté de darle algo a los jóvenes. Yo no me paro en la esquina a juzgar a alguno que se droga, o a otro que es delincuente. Hago algo por ellos. Ojalá todos hiciesen algo por los pibes, porque esto sirve para su contención. Hay muchos chicos que están faltos de afecto y acá hay compañerismo. Las satisfacciones que ellos me dan es que les vaya bien en el trabajo, en el estudio, que rindan en el entrenamiento y que sean buenas personas por sobre todo”, comentó.
El gimnasio abre sus puertas todos los días de la semana, de las 20 a las 23 y posiblemente comiencen a trabajar con un turno por la mañana. Los interesados pueden hacerse y hablar con el entrenador para comenzar a tomar clases.

Le pusieron fecha

Leonardo Ledda, el promotor de Betiana Viñas, mantuvo una reunión ayer por la tarde con el intendente de Fernández Oro Juan Reggioni, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para que la campeona mundial defienda el título ante su gente.
El jefe comunal expresó, tras el encuentro, que hay un 75 por ciento de posibilidades de que se concrete el combate en la vecina ciudad. “Dentro de los próximos 15 días se definirá”, indicó.
Además, en la reunión determinaron la fecha del festival boxístico que se desarrollaría en el gimnasio del predio de Stihmpra ubicado sobre la Ruta Provincial 65. Sería el 24 de mayo, en el marco de las celebraciones por el aniversario orense.
En tanto, trascendió que la semana entrante se conocería la rival de Viñas, que sería una de las 10 mejores boxeadoras del ranking mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario