El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Los Pacheco ya están en Viedma

Los palistas cipoleños llegaron a la capital provincial tras recorrer 34 kilómetros. Los únicos representantes cipoleños están muy cerca de terminar su octava participación en la Regata al río Negro.

Esta tarde, el recorrido llamado la Vuelta a los Puentes tendrá una distancia de 24 kilómetros. La largada y llegada será desde la Playa de los Palistas.
 
Los hermanos Juan y Hernán Pacheco llegaron a la capital rionegrina, tras concretar los 34 kilómetros de la sexta y anteúltima etapa de la XXXVII  Regata del río Negro. El objetivo está casi cumplido para los únicos representantes cipoleños. 
Los deportistas locales lograron terminar el tramo que unió San Javier y Viedma en 1 hora 59 minutos y 12 segundos.
En tanto, en la general Néstor Pinta volvió a ser profeta en su tierra y junto a Martín Mozzicafreddo se adjudicaron la etapa.
El binomio de la Escuela Municipal de Patagones superó por apenas medio bote a los juveniles José Guerrero-Franco Balboa (DPA Kayak/El Biguá) y quedó mejor posicionado de cara al final de hoy, cuando se cumpla un circuito de cuatro vueltas a los puentes con ocho acarreos, que aportarán mayor emoción.
La etapa fue muy pareja desde el comienzo y ninguno de los botes líderes pudo despegarse del resto. El trabajo se realizó en equipo, alternando la punta y obviamente el esfuerzo de ir “tirando”.
Pinta-Mozzicafreddo sumaron así su segundo triunfo en la regata, contra tres de Guerrero-Balboa y uno de Santiago Saclesi-Federico Vega Suárez, que ayer quedó tercero. Los primeros les llevan apenas 31 segundos a los escoltas, por lo que se prevé que la definición de hoy será apasionante.
El podio de la etapa entre los K2 Seniors lo volvió a ocupar la embarcación neuquina de Santiago Vásquez-Agustín Reyes (Asociación Italiana), mientras que en K2 Sub 23 completaron el podio Lucas Tombesi-Gastón Quevedo (La Ribera) y Francisco Higuera-Agustín Mazzotti (Piedra Buena).
La mayor lucha se volvió a dar entre los K2 Juniors, donde finalmente Nicolás Tombesi y Lautaro Cévoli (La Ribera) se impusieron en el parcial, aunque escoltados muy de cerca por Germán Rickemberg-Mauro Cerda (El Biguá) que siguen liderando la clasificación general. Terceros llegaron Sebastián Jocano-Facundo Cruces (La Ribera/El Bieguá).
En K1 Seniors ya no quedan palabras para calificar la actuación de Pascual Orellana, quien volvió a brillar y sumó su sexta victoria consecutiva. El representante de Asociación Italiana llegó ayer después de los primeros K2 Juniors y fue escoltado en su categoría por Alfredo Quiñenao (Patagones) y Germán Lagos (Piedra Buena). El neuquino Gastón Gaona tuvo inconvenientes y llegó muy relegado al final.
La sorpresa de la jornada se dio en K2 Mixto donde Andrés Silva sufrió una descompensación poco antes de llegar al balneario de Patagones y tuvo que abandonar el bote, por lo que Lorena Ibáñez completó el parcial en soledad, perdiendo la punta de la categoría a manos de Gabriela Güenofil-Guillermo Esperanza, quienes ayer fueron segundos, detrás de Lorena Ramos-Pablo Boisselier (Piedra Buena).
La sexta etapa también arrojó los triunfos de Andrés Busnadiego-Hugo Cerda (Patagones), en K2 Master A; Hugo Ortega-Elio Rivas (Patagones) en K2 Master B; Omar Linares-Jorge Scalesi (Quimey Leuvú), en K2 Centenario; Alberto Pezzatti (Patagones), en K1 Master A; y Diego Sacchetti (Piedra Buena), en K1 Master B. La roquense Cecilia Collueque, en tanto, cumplió el parcial como único participante de la categoría K1 Damas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario