El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
71% Hum
LMCipolletti

Los Pacheco llegan al cierre con amplia ventaja

El bote cipoleño amplió diferencias respecto de Ortega-Villalba, de Patagones. La general tendrá una definición imperdible.

Hernán y Carlos Pacheco, los cipoleños de la 38ª Regata del río Negro quedaron a un paso de quedarse con la victoria en la división Máster B, tras ganar la quinta etapa que ayer concluyó en Viedma.
El bote 15 de los hermanos logró estirar la ventaja en el acumulado por otros cuatro minutos con respecto a Hugo Ortega y Walter Villalba de Carmen de Patagones y hoy, en la tradicional Vuelta de los puentes, tratarán de coronarse.
Los 34 kilómetros desde San Javier hasta la capital rionegrina de ayer fueron otra dura prueba para los representantes de la Escuela Municipal de canotaje de Cipolletti, quienes debieron retirarse del curso de río durante algunos minutos ya que el agua acumulada dentro del kayac los puso a prueba en un momento de la tarde.
El oleaje fue muy marcado durante buena parte de la etapa e incrementó el esfuerzo de todos.
Fue en ese momento que sus escoltas lograron superarlos, pero con el transcurso de los kilómetros restantes, les dieron alcance y pudieron recuperar la posición de privilegio en la categoría.
Desde el campamento montado en el club Atenas de Patagones, Hernán reconoció las dificultades y valoró la distancia que han plasmado hasta el momento (más de 45 minutos)con el deseo de completar una nueva Regata.
“Queda la última etapa que será muy dura por el acarreo y cansancio acumulado, pero estamos contentos y con ganas. Hay mucha expectativa en la Comarca por la definición”, expresó.

Imperdible
En la Senior, donde se busca al sucesor de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, la última etapa promete ser espectacular.
Ayer, la victoria del tramo correspondió a Franco Balboa y José Luis Guerrero, quienes lograron quedar solamente a 13 segundos de los líderes, Santiago Scalesi y Luis Pérez Blanco.
En la reunión de delegados mantenida apenas se instalaron todos en Viedma se decidió retomar las largadas en grupos, a pesar que en el inicio de la competencia el comportamiento de los principales animadores no fue muy deportivo.
Una multitud animará la definición desde la costanera de Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires, con la participación del grupo La Mosca para animar la ceremonia de premiación.

Dejá tu comentario