El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Los obreros rurales evalúan las medidas a seguir

La policía se ha instalado en los distintos piquetes que venían conformados los trabajadores rurales. En la zona de los puentes hay una gran cantidad de efectivos de seguridad para mantener el libre tránsito.

Cipolletti.- Desde las 7 de la mañana de hoy efectivos de la policía de Río Negro y del grupo BORA se movilizaron hacia los diferentes piquetes que se venían conformando por parte de los obreros rurales. Allí procedieron a realizar operativos sobre la calzada y el grupo mayor a un costado de las vías de comunicación.
Se conoció que ya se cortó la ruta en Chimpay, Chichinales y Valle Azul.
“Esta es una diligencia emanada desde el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Fiscal Alejandro Moldes. Nuestra orden es la prevenir, y disuadir a los obreros rurales para que no lleven adelante los cortes, tenemos que garantizar el libre tránsito” le dijo a La Mañana Cipolletti, el comisario de la Unidad Sexta Jorge Luis Cornejo y jefe de Distrito de Allen.
Por estas horas los únicos piquetes que se mantienen son el de Cervantes y en San Patricio del Chañar. En tanto las diferentes secciónales de UATRE se está evaluando las medidas a seguir. En la zona de los puentes carreteros, está la policía. Pero también se están congregando trabajadores de las chacras. Habrá que aguardar que medidas van a tomar, más tarde. Este lugar en particular ha sido uno de los más conflictivos, por las grandes aglomeraciones y caos vehicular. Anoche cuando se liberó, la situación fue complicada, ya que muchos automovilistas estaban varados hacia cinco horas y la paciencia ya se había terminado.
Omar Figueroa, subdelegado Regional de UATRE dijo que continuarán con la lucha, cada seccional tiene libertad de decidir de que manera volverán a protestar.
En tanto recordamos que mañana a las 15 se reanuda la reunión en Buenos Aires de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) luego de cuarto intermedio de anoche. Por ahora no hay acuerdo por el 20% de zona. Les ofrecieron a los trabajadores, un 12% sobre la poda y sin retroactivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario